Exposición En Biblioteca Central Santander

Visitamos la exposición de fotografías en la Biblioteca Central de Cantabria sobre exilio sirio en Jordania,  que muestra  el trabajo que realiza la Asamblea por la Paz en   las zonas de acogida . Acoge a 27 fotografías que desnudan la situación de indefensión pero la enorme dignidad de un exilio doblemente doloroso: huyen de la guerra, abandonan su país, con minusvalías severas. Son acogidos por el pueblo de A Jordania. Asamblea por la Paz desarrolla un trabajo  ante la emergencia social mitigando la escasez de agua tanto en la población siria exiliada, como en los sitios de acogida  Irhaba, Irbid, Jordania. El trabajo de la ONG se centra en más de 705 personas entre los que se encuentran 20 mujeres y 20 hombres con discapacidades.

El gobierno de Cantabria aportó fondos públicos a esta ONG y la exposición demuestra la utilidad de esas inversiones humanitarias.

José Carlos Ceballos presidente de la ONG, dice que la exposición es una muestra fehaciente de la vulnerabilidad de estas personas y de la acción solidaria de la gente de Asamblea por la Paz de Cantabria. Dar un paseo por la exposición no les dejará indiferentes a la vez que acerca una realidad dolorosa. Está abierta hasta Febrero.

María Toca

Sobre Maria Toca 1539 artículos
Escritora. Diplomada en Nutrición Humana por la Universidad de Cádiz. Diplomada en Medicina Tradicional China por el Real Centro Universitario María Cristina. Coordinadora de #LaPajarera. Articulista. Poeta

Sé el primero en comentar

Deja un comentario