Borbonia: país de mansos.

 

Ya ni disimulan. Están tan convencidos de la impunidad con que pasean su desvergüenza que ni se molestan en ocultar sus intenciones. Hoy, 23 F, se confirma que ni justicia ni Cristo que lo fundó. El chico de los recados de la monarquía, don Urdangarín, se va de rositas. Ni fianza, ni cárcel. Una firmita al mes en Ginebra y listo. Saldado con la ¿justicia? País de mierda que decía su santa, con mucha razón.  Podían haber disimulado, hacer como si…un tiempo en la trena y todo  calmado. No, ¿para qué? si el pueblo borboniénse traga con todo.

Fulminan a  Javier Zaragoza, fiscal de la Audiencia Nacional durante más de diez años, a favor  Antonio Salinas con demostrada mansedumbre ante el pesebre y todos callados, poder y ¿oposición? Sale despedido sin demora el fiscal jefe de Murcia, Lòpez Bernal,  que destapó el caso Auditorio, en favor de José Luis Díaz Manzanera y tranquilidad total. Esta vez, no han dudado, sin fianza, sin cárcel.

Con el fiscal, más de lo mismo,  han pasado solo dos días desde que  llamó a declarar al presidente de Murcia y a la calle: aviso para navegantes, por si con las anteriores razzias de jueces no se enteraron bien, comienza la caza del fiscal disidente. No vaya a ser que se nos desmanden, y tengamos un caso Noos, con un Castro de fiscal. Talantes ovejunos como el Horrach hay que prepararlos antes, sin dejar nada al azar.

Lo de la separación de poderes de  Montesquieu, si tal,  lo dejamos para otra temporada, cuando el Gran Hermano con su ojo de visión periférica domine la situación. Total, no pasa nada, en Borbonia reina la calma mansa.

No pasa nada porque hay una oposición (no toda, pero casi) que traga y traga, miren si no me creen lo votado con el caso Alvia. Polvo y nada. Ocultación, ¿para qué se va a investigar más si el pobre conductor carga como cordero de Dios con los pecados de todos? Tierra y silencio. Y no pasa nada, porque el pueblo anda domado, cansado de 15 Ms que se aguaron a poco de empezar.

A la cárcel van los pringaos, los cantantes de rap, los que se propasan, los titiriteros. De toda la vida de Dios, la gente de orden, aunque robe, aunque mate, sale indemne. Lo de la justicia igual para todos, va bien como titular del MundoToday, no para Borbonia.

La Casa Real, tiene los armarios llenos de cadáveres políticos y económicos (hasta alguno de los de verdad, que se “suicidaron” a tiempo). Algo me dice que el día que se desclasifiquen los documentos del 23 F,  el olor a podrido llegará hasta Dinamarca, desde el Archivo Nacional. Da igual, Borbonia es un país feliz, que recibe a los Macri con boato y alharaca. Las dos reinas con traje blanco roto, tacón de aguja de 2000€ y moño alto. Ellos con terno azul y corbata a juego ¿Quién dice que no somos guapos y felices?

Y mientras, cinco mujeres ¡cinco! son asesinadas en un día y nos llaman malas y radicales cuando voceamos con rabia que la violencia es coyuntural. Está en la cultura intrínseca de Borbonia. Que no, María, si calzaras tacón de 2000€ y moño alto, seguro que no veías las cosas tan mal. O si fueras princesa. Será por eso.

 

#MariaToca

 

Sobre Maria Toca 243 Artículos
Escritora. Diplomada en Nutrición Humana por la Universidad de Cádiz. Diplomada en Medicina Tradicional China por el Real Centro Universitario María Cristina. Coordinadora de #LaPajarera. Articulista. Poeta

Sé el primero en comentar

Deja un comentario