De vestidos de Nochevieja varios

Un año más hay debate. Un año más se esperaba el vestido de la señorita cuya función es dar las campanadas y mostrar carne. De forma voluntaria, nos dice. De forma voluntaria, a poco más que cero grados, en el Madrid  nocturno de Enero, que pela a los vestidos, no digamos a las que van en bañador. Y tiene razón. Ella va, lo hace, le pagan bien, la corean unos, mientras otros/as la critican con saña. He leído de todo, hasta  comentarios sobre  sus ingles depiladas. Ella, la señorita con cuerpo escultural, es el problema…

 

Cito a mi admirada Pilar Aguilar, que en un post extraordinario de primera hora, manifestaba lo que suscribo. Ellas no son el problema. Ellas son la consecuencia del problema. Porque enseñar, ir desnuda o vestida con manto, tanga o velo , no es el problema, si fuera algo voluntario de verdad, decidido por la aquiescencia personal de la persona, sin ningún tipo de presión socio/cultural. Anoten que escribo “presión socio/cultural”

 

Decía Pilar Aguilar, que se lo creería si ellos fueran a medias en el desnudo. O en tanga. Que fueran elegidos por su donosura física y no por su capacidad profesional. Y mostraran carne como ellas. Entonces sí, sería acto voluntario y defendible: salir el uno de Enero a dar las uvas en Madrid casi en bolas.

 

Lo triste, lo patético, es que incluso quien critica la forma, se queda en la crítica a la persona. A ellas, porque el vestido no gusta, porque aprieta, por la ingle mucho y/o poco depilada, poco/mucho pecho…culona, buscona, ligerita, frivolona, dejando fuera una sororidad  que  debiera tenerse en cuenta.

 

No, la señorita no es el problema, es la consecuencia. Es tan burdo, tan chabacano que ni ofende, de puro visto: Ellos, galanes entrados en carnes y en años, ataviados con traje, pajarita, a veces hasta capa. Ellas…Bueno, ustedes saben cómo van ellas. Y las andanadas se las llevan las chicas. No, el sistema. No, el medio. No, el compañero, que debiera tener la lucidez de decir que no, que jamás. No, se lo llevan ellas por prestarse al desnudo. Lo hacen voluntariamente, y lo creemos.

Y no nos partimos el culo de risa, al oírlo. Mejor criticarlas…

#MaríaToca.

Imagen: Sorolla.

Santander-1-1-2017.

Sobre Maria Toca 242 Artículos
Escritora. Diplomada en Nutrición Humana por la Universidad de Cádiz. Diplomada en Medicina Tradicional China por el Real Centro Universitario María Cristina. Coordinadora de #LaPajarera. Articulista. Poeta

Sé el primero en comentar

Deja un comentario