Deseos para el 2019

¿Me dejan pedir?

-Para este año que da comienzo mañana, pediría un Mediterráneo limpio, que dejara de ser tumba de cuerpos jóvenes llenos de fuerza e ilusión para ser lo que siempre fue: mar de cultura, de intercambio, de enriquecimiento cultural.

-Un mundo donde el diferente (cualquier diferente, porque todas lo somos) sea considerado enriquecedor no amenaza.

-Dejar de contar hermanas muertas a manos de primates que dicen amarlas. Dejar de aguantar la respiración cada vez que una joven desaparece porque sepamos que solo se ha roto un tobillo en el campo. Dejar de sentir miedo.

-Que el trabajo sea enriquecedor y no fuente de esclavitud.

-Que los malvados sean pocos y se identifiquen rápido para aislarlos (en sitios cómodos pero alejados).

-Que los tontos y los psicópatas  dejen de gobernar el mundo, al poder ser que alguna buena persona con inteligencia media se destaque un poco.

-Que tomemos conciencia de nuestro poder como base de la pirámide social, tengamos en cuenta aquella vieja frase de: si los de abajo se mueven los de arriba caen…Poder del pueblo, sin mayores intermediarios.

-Más mujeres feministas cerca del poder.

-Dialogo, dialogo, dialogo…y si falla,  la fuerza no para el fuerte sino para la razón…

-Bosques limpios, mares limpios, animales felices, casas calientes, cómodas con la nevera llena.

-Que Siria, Yemen, Ucrania, Nicaragua, Sudán del Sur, Irak, Somalia, Palestina, Afganistan y todos los países africanos que sufren guerra, sean pacificados de forma justa.

-Un Sahara libre y unido en la patria común.

-Que caiga Trump, Salvini, Bolsonaro, Putin, Orban, Maduro, Ortega/Murillo , Kim Yon-ung, Lukashenko, Biya, Bongo (y todos los dictadores africanos en general) Al Assad, Wilders, Le Pen. Que VOX, Amanecer Dorado, Ley y Justicia sean solo un mal paso sin continuidad.

-Que Europa borre del mapa a cualquier movimiento xenofobo y racista.

-Que la cultura sea la principal preocupación de las políticas. Y se peleen por el ministerio de Cultura, o las concejalías de idem, por ser las que más poder tienen.

-Que la Pajarera Magazine, alcance millones de lectoras.

-Que ustedes (y nosotras, las que formamos el equipo de @LaPajareraMgzn estemos sin falta el próximo año celebrando los deseos anteriores.

Mientras se van cumpliendo estas peticiones les deseo Feliz Año Nuevo y un cúmulo de felicidad y buenas lecturas para todo el año. Seguimos queriendo estar con ustedes. Sean relativamente felices porque sí y además porque  molesta mucho a los malvados.

María Toca y todo el equipo de http://www.lapajareramagazine.com

 

Sobre Maria Toca 689 Artículos
Escritora. Diplomada en Nutrición Humana por la Universidad de Cádiz. Diplomada en Medicina Tradicional China por el Real Centro Universitario María Cristina. Coordinadora de #LaPajarera. Articulista. Poeta

Sé el primero en comentar

Deja un comentario