Diario de La Pájara Pinta I

A partir de ahora, la que suscribe Pájara Pinta, va a contarles con cierta periodicidad y en formato diario, los aconteceres que sucedan. A su criterio y atención queda.

Los últimos acontecimientos que nos han llegado, son así: Un chico, un tanto memo y retardado, se toma dos Coca Colas en el Senado y se monta la de San Quintín con sesudos análisis al respecto. El director de RTVE, falsea la historia, insulta la cultura maya y demuestra que la estulticia es moneda común y casi ni nos enteramos. Luz de gas, lo llamábamos antes, o Neolengua, o Postverdad, ahora.   Me veo pronto, pidiendo al traductor de Google que me explique qué es lo que se quiere decir. Tanto circunloquio, tanta espesura, abruma.

El Siria los amigos rusos gasean niños. En Mosul los amigos americanos masacran a la población. En México siguen pasando cosas que no se saben, pero en Venezuela sabemos que siguen sin papel higiénico y a poco que miremos conocemos hasta la talla de los calzones del tipo del pajarito, el señor Maduro.

En el PSOE siguen de escaramuza, silban facas plateadas por Despeñaperros y los tiros y diatribas alcanzan cotas inmerecidas. Los contendientes se parapetan detrás de simiescos cortesanos que ventilan caca como si fuera confeti. Previsto.

En el País siguen de cruzada, con Cruz impostando artículos malos y más falsos que Judas.

En mi tierra, un señor, periodista de toda la vida, dice que nuestra genuina alcaldesa mintió en su currículo, pero a los íntimos les cuenta la verdad. ¡Ah! y que mira a los ojos, y da la mano. Por eso sabe él que es buena. Nosotras, no queremos enterarnos, porque tenemos mala condición. ¡Hala!

El mundo y yo somos así, queridos lectores/as. Seguiré con el diario, cuando tenga cosas que contarles, imagino que con frecuencia. Como verán hay subjetividad que acepta critica, circunloquio y diatriba. Disfruten de las vistas que no son pocas. Salud y cuídense de la Ley Mordaza que viene fuerte.

#MariaToca

 

Sobre Maria Toca 277 Artículos
Escritora. Diplomada en Nutrición Humana por la Universidad de Cádiz. Diplomada en Medicina Tradicional China por el Real Centro Universitario María Cristina. Coordinadora de #LaPajarera. Articulista. Poeta

Sé el primero en comentar

Deja un comentario