Diario de La Pájara Pinta: Presentamos #SonCelososLosDioses

Presentar un libro es nacerle y entregarle. Es someterse al juicio del lector, echarlo a volar y perderlo un poco. Sensacion agridulce donde las haya. #SonCelososLosDioses fue concebido en el silencio de mi escritorio, amado como a sus hermanos, y premiado por el Ateneo de Onda. Hoy le tocaba salir del nido.

Una se calza tacón, se pone rubí en los labios, enlaca el pelo y se encamina al sueño de dar alas a su novela con un nudo en el estómago y la sensación ¿de qué hago yo allí? La mano firme de Carlos, mi hijo, fue timón que apaciguó el temblor. Llegamos al hotel, allí andaban las criaturas, con sus alitas cortas de vuelo raso y el corazón palpitante de tinta fresca. Después fuimos a ese Ateneo sencillo que contiene un alma llena de cultura, de buena literatura y de amor. ¿Cuánto vale el premio que otorga la gente que ama los libros, sin la estridencia del snobismo cultural? Mucho y cotiza en cariño.

Hacemos los discursos, llega la firma y la calma. Escuché a gente que lo había leído y contaba que se emocionó con esa pareja amándose por encima de la muerte y la esperanza, que diluye su pasión entre las piedras de una ciudad mágica como Santiago. Gente que ansiaba leerlo porque oyó contar…Y yo firmaba y escuchaba con un nudo estremecido en la garganta. ¡Que buenas manos iban a mecer mi novela!

La emoción compartida, la belleza retratada con palabras, y el dolor contado, eso es literatura. Ignoro si habrá sido posible lograrlo en esta novela. Ignoro si mi obra ha logrado lo que fue intención primigenia. En Onda dicen que sí, pero es que son muy amables; ustedes,los que sigan su lectura dirán si tienen razón.

Luego vino la cena y la conversación en el restaurante del Hotel Toledo que  fue colofón a un día inolvidable. Si pasan por Onda, abracen al pueblo y coman en ese restaurante. Son insuperables ambos.

#MariaToca

Sobre Maria Toca 277 Artículos
Escritora. Diplomada en Nutrición Humana por la Universidad de Cádiz. Diplomada en Medicina Tradicional China por el Real Centro Universitario María Cristina. Coordinadora de #LaPajarera. Articulista. Poeta

Sé el primero en comentar

Deja un comentario