Diario de la Pájara Pinta: Rehabilitarse

Me lo han dicho tantas veces que me lo sé de memoria. De repetido me cansa, pero no aprendo. Y lo intento, juro que lo intento con todas mis fuerzas. Sube el borbotón hacia la garganta, lo paro durante un rato, se queda ahí atascado, como espina de pescado maltragado formando bola . Da igual. De pronto, un empujón, un arrastrado hacia arriba y van y salen. En tropel, sin mesura, sin freno. Y la liamos. Luego me lamento;  durante días, me arrepiento y derramo viles lágrimas de pesar por haber vuelto a las andadas. Juro que será la última vez, que la próxima ataré las palabras con hilo de pescar y no saldrán…Que callaré, que obviaré a los estúpidos. Sé que no cumpliré mis promesas porque el plomo fundido de mi estómago es demasiado candente para aguantar las estolideces ajenas sin respuesta. Y así me va.

Hoy mismo, en el gimnasio. Una tipa de mi edad, en paro, mantenida por su madre pensionista precaria, con un subsidio que se le acaba en breve…defendiendo a don Amancio y loando su generosa dádiva. Le aclaro que no ha sido para investigar, que el don gallego ha donado a cuenta de los impuestos que no paga, o paga mal, para unos aparatos que no se necesitan y que tienen un costo de mantenimiento muy alto, que es por eso por lo que no se aceptan. Da igual, ella sigue loando sin fin a don Corleone Ortega. Que los indios son felices trabajando para él, que les da de comer, que si no esos niños estarían muertos. Y todo gracias a don Corleoniño Ortega.

Y yo… con la espina clavada en la garganta en forma de palabras que pugnan  por salir. Y salen, y burbujean espuma de ira cavernosa. Y me fui a la ducha por no guillotinarla allí mismo con la mancuerna.

Así, como quieren que me rehabilite.

 

#Maria Toca

Sobre Maria Toca 274 Artículos
Escritora. Diplomada en Nutrición Humana por la Universidad de Cádiz. Diplomada en Medicina Tradicional China por el Real Centro Universitario María Cristina. Coordinadora de #LaPajarera. Articulista. Poeta

Sé el primero en comentar

Deja un comentario