Diario de La Pajara Pinta: Valencia

Terminamos el viaje, con pena matizada por la alegría de llevar conmigo la novela (es un decir porque llegará en unos días a su destino) Visita por Valencia capital,ciudad que aprecio y me gusta como urbanita irredenta que soy. Avenidas, arquitectura repujada como traje de fallera, olor a tierra seca y bodas de pamela y pluma a medio día saltándose el rigor del protocolo. Jamás en mis paseos por ciudades he visto tantas bodas, tanto sombrero y chaqué.

Seguimos ruta con la visita al balcón de Rita,  más tarde complementamos con la sede de la Generalitat donde entraban los sastres del muy honorable Camps. Incluso  nos llegamos a Capitanía recordando el canto de los tanques aquel lejano 23F.

Es triste comprobar los desconchones de los bellos edificios de La Ciudad de las Artes y las Ciencias, el blanco  trencadis repuesto resiste como puede con permiso de Calatrava. Peor suerte padece el edificio de la Feria de Muestras, y el campo del Mestalla que muestran, como boca de vieja, sus penurias. Pobre comunidad, pobre ciudad que paga y soporta la megalomanía del dúo Pimpinela formado por Camps y Barberá.

Una se pregunta como es posible aguantar y seguir después de tanto desmán, tanto despilfarro y demencia. Y seguir votando…Quizá el aire tibio que mece está tierra temple y produzca conformidad y una docilidad que más que virtud es arte…

#MariaToca

 

Sobre Maria Toca 243 Artículos
Escritora. Diplomada en Nutrición Humana por la Universidad de Cádiz. Diplomada en Medicina Tradicional China por el Real Centro Universitario María Cristina. Coordinadora de #LaPajarera. Articulista. Poeta

Sé el primero en comentar

Deja un comentario