BIENVENIDOS A LA PAJARERA

Era un veintiuno de Diciembre cuando llegamos aquí con este espacio, que pretendía ser casa abierta para todos/as. Hoy #LaPajarera ha sobrepasado los cien mil lectores. Exactamente, en este momento,nos han leído y visitado, 102.800 personas. No hemos dejado de salir ni un solo día desde entonces, no hemos repetido ni un solo articulo, relato o poema. A veces hicimos dos y hasta tres entradas, cuando la ocasión lo requería o la situación era tan desbocada que nos hacíamos eco de la realidad. Hubo artículos con 50.000 visitas, otros con 40. Da igual, todos fueron realizados con la misma pasión, sin buscar controversia pero sin huirla. Contamos lo que sabemos, lo que creemos, lo que amamos. Erramos mucho, porque somos un grupo de gente que, con la misma fuerza que amamos la palabra, nos cuesta bruñirla. No somos profesionales, no vivimos de esto. Nos cuesta horas de descanso, de sueño…Y nos da alegrías inmensas, porque entendemos que palabra a palabra construimos algo mejor. Hacemos vida.

Han comentado,unos a favor otras en contra, #LaPajarera ha creado controversia, discusión, aplauso, o condena. Esa era la intención al salir aquel día de invierno. Dar espacio a la palabra es sus mil formas, como dialogo, como lucha, como enriquecimiento y placer. Creemos que la literatura y el arte en sus diversas formas nos hace mejores, o por lo menos, mejora nuestras horas, dejando poso de buena siembra.

Hoy celebramos los cien mil. Escribiendo, buscando formas de comunicación y acercamiento. Y estamos felices porque #LaPajarera crece, con nuevos artículos, relatos, poesía, arte, critica, con nuevos colaboradores que se integran en este proyecto que solo les pide que nos lean. Mejoraremos, eso podemos prometerlo, porque ustedes enseñan mucho, los que apoyan y los que critican. Aprendemos y crecemos. No nos queda otra, empujan demasiados…

Tenemos grandes proyectos; en Octubre Laura Freixas vendrá al Ateneo de Santander a dar una conferencia sobre literatura y mujer, luego haremos una mesa redonda con figuras relevantes de la cultura, del feminismo. En breve sacaremos las bases del Premio de Narrativa #LaPajarera, con el único requisito de inscribirse en nuestro magazine, contar una historia y emocionarnos. Y seguiremos desveladas creando mundos en los que ustedes se sientan cómodos, porque #LaPajarera es la casa común de los que amamos la palabra.
Gracias y no nos dejéis de mano.
#MariaToca
Coordinadora de #LaPajarera.