Fumata blanca en Ferraz

Parece que ha ganado. Pedro, vuelve a la casilla de salida, que en Octubre saltó por la ventana en feroz golpe de mano de la fontanería susanista. Ni todo el aparato, ni los medios (ay PRISA) ni las fuerzas vivas de la reacción han podido con una realidad contrariada. Porque aquí no ha ganado un chico de amplia sonrisa, y porte atlético que comenzó andadura portando banderones y campaña kennediana. No. Pedro es lo de menos en este sarao. Lo importante ha sido ver como se saltaban desde dentro la voluntad popular, aunque fuera de pichipana y poco solvente como la encarnada por Pedro Sánchez. La militancia del PSOE, estaba cabreada y como tal saltó a la yugular de la Sultana Andaluza. Lo importante es que constatamos que a la militancia no le gusta que se la den con queso.

Ha ganado Pedro. Una realidad más que tangible a estas horas en que #LaPajarera empuña la pluma y cuenta. Lo que no sabemos es que ocurrirá con este triunfo, si los poderes fácticos se quedarán quietos o volveremos a la toma de La Bastilla(Ferraz) por la reacción, o se quedarán agazapados en espera del más mínimo error para el asalto.

Lo que sí se confirma es que esa maltrecha militancia socialista sigue siendo contestataria e izquierdista, aunque ser representada por el hombre bandazos, no sea algo para saltar de gozo. Imagino, por las pistas ofrecidas hasta ahora, que la gente de peso del partido con posicionamiento de izquierda: Pérez Tapias, y alguno/a más que me olvido, tomen la brújula y naveguen mar adentro, cobrándose el apoyo ofrecido a Pedro, bien que con la nariz tapada. Porque como dejen al muchacho solo, mucho me temo que Ferraz acabe siendo batiburrillo de mercado.

Enhorabuena a los ganadores. A los perdedores, paciencia, el Partido Socialista Obrero Español, es como los buenos culebrones…siempre da un giro de argumento y nos sorprende.

#MariaToca

 

Sobre Maria Toca 241 Artículos
Escritora. Diplomada en Nutrición Humana por la Universidad de Cádiz. Diplomada en Medicina Tradicional China por el Real Centro Universitario María Cristina. Coordinadora de #LaPajarera. Articulista. Poeta

Sé el primero en comentar

Deja un comentario