Hartura de izquierdistos impolutos

Con cierta pereza haré un pequeño comentario sobre las nuevas corporaciones. He tomado distancia porque me gusta el activismo, con la misma fuerza que  me desagrada el pactismo del día después. Brega política lo llaman y es necesaria, pero me disgusta, por eso jamás podré participar de la política activa. Dicho esto, daré mi opinión sobre lo acontecido porque me da la gana, entre otras cosas. En política existen algunas verdades absolutas y muchas relativas. Que Ada Colau pacte con el PSC  admitiendo la abstención de Valls, no me gusta…pero me parece imprescindible porque suponemos que hay un proyecto a largo plazo que es preciso darlo salida. Suponemos que Colau tiene justificados deseos de  continuidad, que su proyecto puede dar mayores frutos debido al aprendizaje de la primera etapa. Además en consulta a sus bases obtuvo conformidad con el pacto.

A tenor de esto, diré, que me está hartando un poco esa integridad izquierdista de los «impolutos»: ¡Oh! mis ideas, mis conceptos sin ninguna claudicación, sin ninguna concesión, porque soy así de integra/o e impoluta. Mientras el gobierno municipal cae en manos de los que recortan derechos, prestaciones, y reparten el dinero entre los suyos. Bien, estás en tu derecho, querido/a integra izquierdista, pero se te debían revolver un poco las tripas porque tu integridad lamina derechos a los que más necesitan. Deberías recordar, querido/a izquierdisto impoluto, que la CNT se tragó su idiosincrasia y se embarró en el gobierno de la II República cuando tocaba. Y ahora toca, querido izquierdisto integro. Toca porque nos dejan sin derechos, nos quitan lo poco conseguido…y tú sigues en tu torre de marfil impoluto; blanco y puro caminas hacia la autodestrucción, no tuya, sino la de toda la sociedad.

 

Nuestro posicionamiento a favor del derecho a decidir, del derecho a la autodeterminación de los pueblos, de tener la total seguridad de que ese Tribunal que juzga al Procés es injusto, prevaricador y falaz no nos impide  opinar que la polarización (que puedo entenderla, por supuesto, pero no justificarla) de la sociedad catalana está perdiendo el norte y necesita a pasos agigantados una pequeña autocrítica. Pitar y tirar cosas al paso de Colau no deja bien a un movimiento como el independentista catalán que parece no recordar cuando la CUP apoyó a Puigdemon…y cuando este abrazó el ideario de Netanyahu, aplaudiendo su política genocida, no hace tanto. Si eso se condenó con la boquita pequeña y pintada de discreto color nude, no veo el porqué ahora el escándalo se manifiesta tan arduo con Colau.

Si Valls es un fascista ¿qué es Netanyahu, queridos?https://www.eldiario.es/rastreador/Criticas-Puigdemont-Israel-referente-Catalunya_6_762983697.html

El todo o nada, queridos izquierdistos impolutos, es activismo no política que es casi lo contrario. Política es ceder algo para conservar lo esencial. Política es el arte de conciliar los deseos con las realidades. Política es, a veces, compartir cama con el adversario menor para no dar pábulo al mayor. Política es tragar sapos a diario con la sonrisa colgada de los labios.  No toda persona sirve para ello, no todas están dotadas de ese arte conciliador y negociador pero se supone que si estás debes hacerlo con la paciencia y la inteligencia supina de colocar tus ideas mientras parece que claudicas.

La derecha lo tiene muy claro -cierto es que para ellos la ética y la coherencia no tienen nada que ver con sus vidas y actos-  en la izquierda es, o debiera ser, punta de lanza, pero queridos izquierdistos integros e impolutos, los tiempos son lo que son, estamos al borde de un precipicio en donde van a caer antes los más precarizados para seguir, a poco, toda la clase media y parte del último circulo de las élites, por eso la urgencia manda. Es momento de bajarse del pedestal de blancura impoluta y pisar el barro, batirse desde el mismo metro a metro. Y no porque se quiera sino porque los tiempos nos obligan.

Creo que Ada  como  tantas otras han hecho su trabajo de política, considerarlas traidoras o vendidas es un absurdito que dice poco de la capacidad de entender que es la política. Que no es la guerra, pero se le parece

María Toca

 

Sobre Maria Toca 713 Artículos
Escritora. Diplomada en Nutrición Humana por la Universidad de Cádiz. Diplomada en Medicina Tradicional China por el Real Centro Universitario María Cristina. Coordinadora de #LaPajarera. Articulista. Poeta

5 Comentarios

  1. El sistema electoral español no es presidencialista, cuando no hay mayorías los acuerdos mandan. Por esto durante las campañas algunos políticos se llenan la boca diciendo «con este o aquel, jamás». Ahora vemos una nueva versión «si me votan no es cosa mía», pero si «votas al otro sí» Así, y cre con razón, determinados políticos critican que se llegue al poder con votos «inadmisibles», eso si si votas a tu alcalde, entoncen bienvenidos. Esto es eticamente reprobable.

  2. Algún día alguien tendrá que hacer un análisis desapasionado de la «Psicopatología de las masas bajo el independentismo catalán» como Wilhem Reich lo hizo bajo el fascismo en su día, Y quizás se llegará a comprender,no yo, lo que pasó ayer en el totalmente democrático y legal nombramiento de Ada Colau como Alcaldesa de Barcelona,que no merecía ser tildada de zorra o le lanzasen huevos con pintura amarilla , como algunos «hooligans, además de machistas y otra cosa peor, le gritaban, cuando como recién declarada alcaldesa de Barcelona, se dirigió respetuosamente al Palacio de la Generalitat para saludar, de acuerdo con la ley y el Estatuto de Cataluña, al descerebrado Muy Honorable Presidente de la Generalitat de los Independentista Catalanes. Los que somos demócratas no independentistas,seguiremos teniendo que sufrir al Sr. Torra y sus descarríos mentales, amén dela adjetivación más común con la que nos tildan, los hiperventilados independentistas, eso que muchos de ellos no conocieron,fascistas, sin mirarse al espejo claro.

    • Como me apena lo que cuentas, Enrique. Nosotros que hacemos fe del derecho que tienen los pueblos a decidir. Me apena mucho, precisamente por la sincronía con el derecho del pueblo catalán y la tristeza que nos produce el enjuiciamiento de sus líderes. En @LaPajareraMgzn nos hemos partido el pecho por defender esos derechos…y sentimos pena y rabia cuando comportamientos antidemocráticos y machistas (como apuntas, claramente llamar zorra a Ada es puro machismo casposo) se hacen parte del discurso de los supuestos demócratas. En fin, que triste y tal como apuntamos al Estado español en su abuso, apuntaremos con la misma contundencia los desvaríos de los indepes. Gracias por tu aportación que me consta está documentada. Un abrazo fraterno.

Deja un comentario