Javier Marías o la inanidad misógina

Incuestionable. JM ha encontrado el filón del insulto a las feministas y no lo soltará por mucho que nos aburra con sus exabruptos semanales. Como bulldog hambriento apresando carne fresca, anda JM buscando gresca, publicando memeces semana a semana. Le parece bien, a don JM, que “solo” un 37% de mujeres sean acosadas. Bien y poco. Total como hemos sido un país muy machista, la cifra le parece preciosa, incluso digna de la demostración fehaciente de que avanzamos como sociedad igualitaria. Ay.

Define a las escritoras feministas con peditos semánticos irreproducibles y termina dándonos la razón de nuestro cabreo por brecha salarial que padecemos y demás zarandajas, que a él, subido en su torre de marfil con maquina Remington y cocido asegurado por prebendas varias, jamás se verá afectado.

Imaginamos que algo puede que tenga que ver su cabreo con esa suspensión del Nobel de literatura de este año, que él espera en su sillón con ansias renovadas, jornada a jornada, como damiselo despechado Suspensión, precisamente provocada por eso que a él le parece poco reseñable: el abuso sexual. Por primera vez en la historia de los premios Nobel de literatura, (excepción  de 1943, en plena Guerra Mundial)  ha sido suspendido debido a las denuncias de abuso por parte de 18 mujeres, que acusan a Jean-Claude Arnault, con pruebas más que fehacientes .

 

Es sublime don JM, de verdad. Publica mentiras sobre el comportamiento del mundo editorial con las mujeres escritoras. Y lo sabe, porque pertenece al mismo. O quizá lo ignore, ahora que lo pienso;  imaginamos que don JM en vez de leer, recita sus propios textos, o como mucho los de sus amiguis, Reverte y Vargas. Si en algún momento lo hiciera (leer, JM, no leerte, querido) le recomiendo el libro: Descubrir lo que se sabe, http://www.lapajareramagazine.com/wp-admin/post.php?post=4797&action=edit,   Es un estudio realizado, con rigor y seriedad, a los premios literarios de poesía. Cuenta el libro, coordinado por Nieves Álvarez, que más de un 80% de los premios (los de cuantía alta, claro) son  ganados por hombres y que casi un 90% de los jurados de los mismos están formados por integrantes del mismo sexo. Lo cual contradice y mucho las palabras de don JM en su pedito semanal. Pero le da igual, porque él, y su sublime egolatría están por encima de cualquier estudio serio y pormenorizado.

Ay, querido JM, que mal llevamos la senectud y la inanidad. Y que filón ha encontrado tu genuina misoginia.

 

María Toca

 

 

Sobre Maria Toca 426 Artículos
Escritora. Diplomada en Nutrición Humana por la Universidad de Cádiz. Diplomada en Medicina Tradicional China por el Real Centro Universitario María Cristina. Coordinadora de #LaPajarera. Articulista. Poeta

6 Comentarios

  1. “Pedito” , demasiado delicada la palabra me parece, para esta machirula criatura .Yo hablaria directamente de truño, zurullo, mojón ( a elegir). Abrazo.

    • Jajajjja, Amanda, me encantan los adjetivos que utiliza. Coordinar un magazine me obliga a ser “correcta” No dude que en mi mente y mis ganas están todas las palabras que usted apunta. Pobre JM, está un poco gagá. Saludos y gracias por su aportación

  2. Según la encuesta de El País y JM “Que en un país tan machista como ha sido España, el 63% de sus mujeres no se hayan sentido acosadas sexualmente nunca (nunca en la vida), a mí —ustedes perdonen—me parece una buena noticia”

    Según ud. “Le parece bien, a don JM, que “solo” un 47% de mujeres sean acosadas. Bien y poco”

    100 – 63 = 37%

    No sé si su error es intencionado o simplemente que no sabe restar, pero cualquiera de las dos opciones es aterradora.

    Un saludo

    • Va a ser la segunda. No sé restar. Y si a usted le parece aterradora mi falta de capacidad matemática, a mí me parece aterradora su banalidad. De todos modos, gracias por la corrección ¿qué haríamos sin los perfectos mainstream que nos enseñan? Como ve, tampoco sé mucho inglés, pero me entiende ¿verdad? Salud y agradecida de su colaboración querido Da Vi Var.

      • Ay Maria, que santa paciencia hay que tener con estos “Petete-teachers” que se cuelan por cualquier rendija… Pero poniendolos en su sitio tal y como has hecho. Un saludo muy afectuoso.

        • Gracias Amanda. Hay que reconocer que la resta la hice mal. Y que aterré al señor de la respuesta. No dejo de fustigarme desde entonces…Un abrazo Amanda, ¿qué haríamos sin sentido del humor?

Deja un comentario