Los tontos de la clase

De las cosas peores que se pueden ser en la vida es tonto…decía mi padre. Y copión, decíamos en el cole. Al rémora que iba detrás del macho alfa recogiendo los detritus, riendo sus gracias y coreando sus bravuconadas nadie lo respetaba. Al revés, se llevaba las collejas que no se le podían adjudicar al machote. Y ese es el caso de Casado. Tonto y rémora es hasta el límite de lo burlesco. Conduce a sus secuaces por derroteros inhóspitos que los van a descalabrar más si cabe. ¿Qué es sino, imitar al descerebrado Abascal en sus diatribas contra el feminismo? ¿No le da un poquito de vergüenza ir de forma tan descarada de rémora del matón? Que sea un partido político con la piel tan fina sobre la ley -ese PP que se la coge con papel de fumar en el caso catalán (y tantos otros, miren los dardos envenenados que lanzaron al gobierno actual en su toma de posesión)- se atreva a hablar en estos tiempos de violencia doméstica y de proteger a los maltratados (esos entes que aseguran ambos partidos que existen pero que nadie conoce) da vergüenza y risa. Tal que si en plena época del racismo, se hubiera propuesto proteger al Ku Klux Klan.

 

En su afán por raspar votos de donde cree él que hay caladero está haciendo un ridículo espantoso, porque la ley de violencia de género está en vigor desde 2004, ha demostrado que es insuficiente porque siguen muriendo mujeres, sigue habiendo violencia  (mal llamada de género, venimos clamando porque sea común la violencia machista y punto) como lo demuestra por ejemplo, la muerte de  Laura Luelmo que no se acoge a esa forma legal y sí se acogería a la violencia machista.

Ayer, en un artículo clarificador, que les traigo nos lo explicaba Berna Gonzales Harbour en el Pais: https://elpais.com/elpais/2019/01/04/opinion/1546625211_526807.html?id_externo_rsoc=TW_CC&fbclid=IwAR0I_TgPyRmCDlXocnvYJDw-m3UfY9K3RkBv6FBry0EMA0b1rfn1EFaUnsk

A esta altura, tener que hablar de nuevo de lo que es violencia contra la mujer, aburre, porque está más que explicado y quien no quiera entenderlo es por algún motivo punible o por mera estupidez congénita. Haré un último esfuerzo intentando ser muy clara.  Hay violencia generalizada: una persona (hombre, mujer) mata a otra por diversos motivos (robo, venganza…) y hay violencia explícitamente concreta donde la función y el origen de esa violencia está clara: delitos de odio (xenofobia, racismo, homofobia) delitos de violencia de género es aquella que se ejerce contra la mujer por serlo. Por el único motivo y causa de ser mujer.  No es difícil de entender. Si yo mato a un negro para robarle, soy asesina y hay leyes que me castigan, si lo mato por ser negro es un crimen racista.  Cuando ETA mataba no había discusión, sus motivos estaban  claros, querían expulsar al estado español de su territorio y para ello hacían bajas. Nadie discutía que eran delitos de terrorismo político, se aplicaban leyes especiales para erradicarlo y combatirlo. Nadie dijo entonces que la violencia es solo violencia, que los que mueren no merecen tratamiento especial y pocos muy pocos, decían que también morían etarras cuando ponían las bombas. Eran delitos políticos y como tal eran tratados. Mi pregunta es ¿por qué ahora sacan esos cabestros la ley de violencia de género a pasear? ¿No venían a regenerar la política, y a luchar contra la corrupción? Sorprende que la única petición que hacen a los gregarios (PP, C,s) sea precisamente una ley que se demuestra cada día lo insuficiente que es. Quieren eliminar o modificarla hasta dejarla sin sentido  justo en los momentos en que  los crímenes de género son  causa de  casi 100 muertes al año, que produce escándalos como los de La Manada y como tantos que no tienen la misma resonancia ¿No hay problema más acuciantes para los trogloditas del Medievo que soslayar nuestros derechos?

Parece que no y lo entiendo, fíjense ustedes. Lo entiendo porque intentar hacer una política feminista, aunque sea somera como la nuestra, es socavar los cimientos de una forma de vida que ellos pretenden perpetuar. Está entrelazada la sumisión femenina al varón, al latifundismo, al capitalismo salvaje que somete a pueblos y a razas. Desactivar (de forma precaria, de acuerdo) al patriarcado supone levantar las baldosas de la mugre histórica que sume a la civilización en dominantes y dominados. Porque el feminismo si algo hace es levantar las costras de mierda vieja social. Por eso atacan como cabestros ciegos las políticas feministas. Y porque les duele en lo más profundo de su ser dominante,  frustrado por el poder femenino que no saben conjugar con sus miedos de machos castrados. Nos atacan porque han escudriñado el fondo del lugar que socava los cimientos sociales que pretenden perpetuar. Amo/esclavo, dueño/servil, macho alfa/hembra dominada. Saben que el feminismo es el enemigo.

 

Y los Casado boys…y girls (inconmensurable Adriana Levy defendiendo la reforma de las leyes de género…Lo que hay que hacer por mantener el puesto, nena) siguiendo la estela de los #MachuVox Ortega, Abascal y el juez expulsado por prevaricador, Serrano, marcando el paso mientras los tontos del PP corren a corear sus consignas y al C,s se las dan todas en un papo y no saben ni por donde salir. Dan pura penica y un poco de asco. O quizá sea que los cabestros les han dado valor para decir lo que realmente pensaban y no decían. Miren lo del twit del niño deseando la muerte de Sánchez, presidente de todos los españoles –ay si ese twit hubiera sido escrito en euskera o catalán, o rapeado…-

Quizá se escuchen voces discordantes en el PP en contra de ese sindios que propugna Casado; me niego a creer que todos los miembros de ese partido son tan inanes como su jefe, de momento solo un digno Borja Sémper ha dado la nota de la discordia. Sigo pensando que es de suma necesidad, casi una urgencia, una derecha civilizada y democrática en este país. También una izquierda…pero eso hoy no toca.

El caso es que nos va a tocar defender los derechos insuficientes que tenemos y no se imaginan los machotes de caballo y banderita al viento con quien se la juegan.

María Toca

Sobre Maria Toca 669 Artículos
Escritora. Diplomada en Nutrición Humana por la Universidad de Cádiz. Diplomada en Medicina Tradicional China por el Real Centro Universitario María Cristina. Coordinadora de #LaPajarera. Articulista. Poeta

Sé el primero en comentar

Deja un comentario