Másteres y chalets

Escuchando los lamentos y plañideos de Pablo Casado contra la prensa, por las críticas a su forma de aprobar asignaturas a cascoporro, no pude menos que recordar. Decía el chavalín, con gesto contraído y/o dolorido: ¿qué será lo próximo? ¿Hasta dónde vamos a llegar con el descrédito al que nos someten los medios?  A la prensa han llegado denuncias anónimas…cualquiera puede decir barbaridades, que se publican y el descrédito para mí es terrible… Y más lamentos en el mismo tono, que seguro ustedes conocen de largo. Como les decía, recordé al momento  a unos infames desacreditando hasta el paroxismo la impoluta carrera del doctor Montes cuando se le acusaba de acelerar la muerte de pacientes,  en su servicio de paliativos de Leganés… Los compañeros de partido/pandillero, de Pablo Casado en la Comunidad de Madrid, aceptaron las denuncias anónimas contra el doctor destrozándole la vida, la salud y el prestigio. No pude menos, que recordar como un integrante del mismo partido/pandillero, Miguel Ángel Rodriguez, le llamaba doctor Muerte, en la tele, en horario preentime.

Tenía presente,  al mismo chico, Pablo, diciendo que los rojos eran(mos) unos antiguos porque andábamos siempre removiendo tumbas.  También,   a su compi/panda, el genuino Hernando, ofreciendo hostias a mansalva en el Parlamento y difamando a las personas que les preocupa la Memoria Histórica. Se me vino a la mente, con alevosía, la desaforada campaña de infundios, calumnias y suciedades que surgió de las filas del partido/pandillero en el que milita don Pablito, cuando el atentado de Atocha, con ministros, parlamentarios y prensa subsidiaria atacando por tierra, mar y aire, la verdad de una historia incuestionable, y de paso, llenado de mierda unas elecciones que torcieron sus voluntades, como  la respuesta de un pueblo a una guerra que causó muchas bajas, basándose en una mentira histórica, jamás contrariada por ningún integrante de ese partido/pandillero, del que les hablo. Aznar mintió, sus ministros calumniaron y mantuvieron la mayor  por activa y por pasiva, hasta que la justicia demostró lo que era sabido. Que no fue ETA, que no fueron cómplices los que ganaron las elecciones. Toda esa basura, querido Pablito Casado, la repartisteis a paladas, vosotros.  Recuerdo esa época, con el espanto de leer cada día una barbaridad mayor, con tal seguridad, que me hacían dudar. Y todo era humo. Como las armas de destrucción masiva.

También recordé, las falacias  que, a tenor de la legalización del matrimonio igualitario, se dijeron por los compas/pandilleros del PP, para luego casarse entre ellos y tan cuquis. Tantas más que borró el tiempo, cubriendo la suciedad de olvido.

 

Hoy el chico se lamenta. A lo mejor tiene razón y le están acusando en falso. Dudable;  con esos antecedentes, con esas Universidades bridadas por el PP madrileño y la gran madrina de prebendas y desafueros que es doña Aguirre,  creo que las sospechas tienen viso de ser ciertas. Con el antecedente de Cristina Cifuentes, con tantos y tanto, son más que dudables sus titulitos, sobre manera los que llegaron después de sacar el carnet del partido. Aún con todo, es posible que sean acusaciones falsas. Sí. Y le duele al chiquito integrante del partido/pandillero del que forma parte. No sé qué decirle para consolarlo, la verdad. Quizá que quien a hierro mata a hierro muere. Ya sé, me dirán ustedes, que mis palabras no son consuelo, pero es que no puedo decirle otra cosa. La memoria me lo impide.

 

En política la coherencia debiera ser requisito indispensable. Si has tirado mierda, a lo mejor se te vuelve. Ya saben: lo del karma. Con ello les menciono, como de refilón, lo del chalet de don Iglesias. Que sí, que es legítimo que se compren los tórtolos un casoplón. De lo suyo gastan, cierto, nada indica que se han utilizado malas artes . Es tan lícito que se lo compre Iglesias/Montero, como Rivera/compañera, como cualquier integrante de la política. Que los rojetes no tenemos por que vivir en chamizos y vestirnos de algodón reciclado y palestina. Nos gusta vivir bien, comer bien y lucirnos, faltaría más, como a cualquiera. Ya. Pero…la coherencia, amigos ¿Dónde dejamos la coherencia? A fuerza de alejarse de las bases populares, a fuerza de subir en el globo aerostático que se impulsa con el gas que produce el poder, nos alejamos del suelo. El suelo de los barrios, ese suelo donde se producen desahucios, paro, precariedad. A fuerza de vivir con las élites, podemos forzar la vista para mirar hacia abajo, pero el paisaje cotidiano nos dejará bizcas e imposibilitadas  para ver la realidad que votan los/as electores. Y ahí llega el descalabro. Lo vivimos con el PSOE. En cuanto pillaron cacho, los chicos revolucionarios de puño en alto y No a la OTAN, cambiaron la chaqueta de pana por el traje de Armani, a  los amigos del bufete y de las primeras luchas,  por Slim  y Mohamed IV, tan demócrata él, y se fundieron los plomos de la clase trabajadora, se bajaron los puños justo hasta los consejos de administración y las puertas giratorias. Un dejá vú en toda regla, es lo que estamos viviendo, querido don Iglesias/doña Montero.

Lícito: sí. Coherente: ni miaja.

Lo de siempre. Una vez más.

María Toca

Sobre Maria Toca 478 Artículos
Escritora. Diplomada en Nutrición Humana por la Universidad de Cádiz. Diplomada en Medicina Tradicional China por el Real Centro Universitario María Cristina. Coordinadora de #LaPajarera. Articulista. Poeta

10 Comentarios

  1. No puedo estar mas de acuerdo María, decía Ignacio de Loyola ” que en una fortaleza todo discrepante era un traidor”. Espero que ” Podemos” ni sea tal fortaleza , ni nunca lo sea, porque perdería toda su esencia ; y mucho menos se considerase traidor, al que señalase discrepancias puntuales, objetivables o nó, con acciones o planteamientos que pongan en entredicho el discurso y por lo tanto la coherencia del proyecto, que es lo verdaderamente relevante.

    • No sabes cuanto valoro tus palabras Chapi, porque te conozco, porque conozco cuanta implicación tienes con lo que defiendes. Me llegan como bálsamo, de verdad, porque es duro criticar a los que una considera cercanos. Y es que somos las bases las que debemos marcar el paso, los supuestos líderes, están para seguir el mandato. Eso supuso el 15M, al menos para mí y este partido que dijo defender esos principios. Con la critica, creo, que colaboramos a seguir ese camino. Un abrazo y reitero,muchas gracias por tus palabras.

  2. Hola de nuevo María. Ya sabes que casi siempre estoy de acuerdo contigo, pero en el caso de Pablo Iglesias, creo que no estamos de acuerdo.
    La casa por la que se han hipotecado, que no comprado, puede ser un refugio en mitad del campo para que personas como Inda no estén todo el día detrás de ellos y sobre todo `por los peques que vienen de camino.
    Jamás los he visto con trajes caros ni cochazos, ni en fiestas de sociedad. Por qué no pueden querer vivir en una casa, que quizá sea la ilusión de su vida?.
    Galapagar no es La Moraleja, es un pueblo muy normal, en el que vive gente normal.
    Lo que yo creo es que no deberían haber dado tantas explicaciones. La sra. vicepresidenta del gobierno vive en un chalet en el parque de la Fuente del Berro, y eso si que es muy caro, el chalet peor pasa del millón largo y nadie se preocupa de como lo paga.
    Esperemos a ver como reacciona, si siguen siendo el mismo Pablo y la misma Irene, yo les seguiré votando, vivan en Vallecas o en Galapagar.
    Un besito guapa

    • Margarita, Galapagar es un pueblo normal, pero no su urbanización. Él puso el listón, él criticó a otros por menos. Él dijo que ni siendo presidente de gobierno abandonaría Vallecas. Son sus palabras, y no es necesario una casa de 600.000€ para vivir seguro y proteger a sus hijos. Alejarse de lo que representas es un peligro. Todas hemos admirado a Mújica, por su coherencia, por su frugalidad en el vivir, por su humilde casa. Lo personal es político, y no hablo de vivir en la miseria, pero hay muchas formas intermedias de vivir feliz sin esos dispendios. Estamos hablando de más 600.000 euros, nada menos. No es necesario tanto, no es preciso tener una piscina particular, hay buenas públicas… casa de invitados, varios baños, 2500 metros de terreno para vivir. Él y su partido han condenado a la sociedad de consumo, al capitalismo, que ahora abraza. Traiciona sus propias palabras ¿merece nuestra confianza? Hay muchas cosas en esa compra que labran el descrédito. Y no culpemos a Inda, que es una vil serpiente, pero hay formas de conseguir la paz, otros lo han conseguido. Y él, habló mucho, y ya existía Inda. No es de recibo, sí es lícito y legal, pero no es coherente con sus propias palabras. Un abrazo Margarita, y gracias por tu opinión.

  3. Comprendo tu razonamiento, pero es tan dificil criticar lo que quieres, cuando quizá es el único clavo ardiendo al que nos aferramos muchos.
    Cuando veo los robos del PP a mano armada y luego desmintiendo todo con una cara dura tremenda, no puedo menos que pensar, que para pagar una hipoteca así se van a tener que ajustar mucho el cinturón, y la verdad, quizá esté equivocada, pero le doy muy poca importancia. Prefiero esperar. No puedo olvidar el discurso tan valiente de Montero contra M.Rajoy en el congreso el día de la moción de censura.
    Para mí la balanza está muy clara.
    Gracias de nuevo

    • Y para mí. Por eso no quiero volver a repetir lo ocurrido con el PSOE. Debemos estar muy alertas, y espolearlos a cumplir sus compromisos y ser consecuentes. Las palabras, los discursos, se los lleva el viento, son los actos los que cuentan. La estructura piramidal que se admitió en Vistalegre I fue un gran problema. El personalismo, la jerarquía marcan, para mal, a Podemos. Solo una critica severa, un ojo encima de ellos los hará ver que no se juega con el pueblo al que dicen defender. Si les dejamos se deslizarán de nuevo. El poder tiene formas sutiles de corromper, no lo dudes. Nadie sabe el interés de esa hipoteca, ni las condiciones, ellos que jamás quisieron depender de bancos en la financiación del partido, han caído en sus redes con esa casita. Fíjate, esa hipoteca es lo más importante…No debemos dejar en sus manos nuestro futuro. Un abrazo de nuevo Margarita, y te juro, que siento tanto dolor como tú en denunciar lo que no me gusta. Es fácil cuando son los otros…muy fácil, pero no podemos caer en lo que detestamos.

  4. Si.Tienes razón. Me encanta hablar contigo, porque tus razonamientos son muy buenos.
    Es cierto, es muy fácil criticar a los otros, pero tenemos que estar ojo avizor.
    Como siempre muchas gracias.

    • Mira, con los años que tengo, que son bastantes, prefiero confiar y equivocarme, Frantic. Llámame ingenua o lo que quieras. Y la disyuntiva ¿cual era? Sí, me culpo de que durante unos meses me creí la utopía. Como me creí otra muchos años antes. Como seguiré creyendo en utopías. El derrotismo no va conmigo. Por eso, reitero, prefiero equivocarme que refugiarme en un escepticismo bucólico. Un abrazo y me alegra contarte entre las lectoras de @LaPajareraMgzn

Deja un comentario