Pedro espera a su amor. Entre cordones e incertidumbres.

Vaya por delante -por si no se habían percatado- que soy una atrevida. De política sé lo justo, de sociología política menos. Por tanto es posible que no me alcance el caletre para entender lo que enseguida les pregunto a ustedes, amables y queridas lectoras/es de nuestra @LaPajareraMgzn. Seguro que es cosa mía porque  resulta un poco difícil de entender cómo es posible que el señor Sánchez siga deshojando la margarita, cual efebo descarriado y dudoso, de con quién y cómo hacer pandilla para la formación del gobierno. A ver, por un lado están unos chicos que hicieron un cordón sanitario clarísimo. ¡Sánchez, el ocupa de la Moncloa, no le damos  ni agua! Que ya sabemos que el travestismo político es muy de los naranjitos pero siempre que sea virando a la diestra. Cuanto más diestra,mejor, por mucho que los «¡oh! inocencia», contumaces naranjitos pseudoprogres se escandalicen ahora de la idiosincrasia de su partido. ¿No recuerdan cuando don Carlos Alberto, se alió con Libertas? Bien. En este lado del ring, los naranjitos con el cordón y su desapego.

En el otro un grupo de partidos haciendo bailes de los siete velos intentando seducir al Guapo de la Moncloa: «Ven con papi, chico, sin condiciones, como quieras, a lo que quieras. Todo soy amor» que ya son ganas de meterse en berenjenales con lo cómodo que se estaría en la oposición y en la brega diaria de la calle. Los nacionalistas, con el ceño fruncido -más de cara a la galería y a sus electores que a la realidad, todo sea dicho de paso- lanzando besitos de vez en cuando con una apretada agenda, pero deseando ser besados por el principe moncolovita para caer en sus brazos.

Y él que ni los mira, oiga. Él todo ojitos y esperas entre el desánimo y la lágrima de amor frustrado por el naranjoide fascistoide. Y no lo entiendo. Que ya digo yo que será cosa mía , con razón me imploro: «calla bellaca, que sabes tú de alta política» Porque vamos a ver, si en un lado te apoyan  -lo de sin condiciones no se lo cree ni la coleta del quien lo dice- pero te apoyan y en el otro te dan calabazas ¿qué haces mentecato? Dejate de amores despechados y firma pacto con quien te quiere.

¡Ah! ya les oigo a ustedes: «María, ¿quién manda en EspañaAquí don Florentino y sus compis/yoguis del IBEX tienen la correa corta y el atado y bien atado, funciona.  Y los barones del Psoe con sus escrotos encogidos pensando en el «A por ellos» del pueblo llano si se arrejunta con algo que huele a pacto de reconciliación con Catalunya.

Ya lo veo. Es que soy tan ingenua que no caigo en esas sutilezas y me voy por el camino sencillo. Ese que recorrió Portugal y le dio tan buen resultado. Se ve que España sigue siendo diferente ¿verdad queridas lectoras?

Con lo fácil que sería hacer un gobierno y un Parlamento donde salieran leyes y propuestas progresistas. Donde la Memoria tuviera sentido. Donde se legislara una renta mínima que sacara de la pobreza a los casi dos millones de personas que la  padecen ,https://elpais.com/economia/2019/06/26/actualidad/1561545616_052271.html a la vez que intensificara en alguna medida el consumo…Porque a los economistas lumbreras de la derecha se les olvida que con pobreza no hay consumo. El totem de la economía: el puñetero consumo que hace rodar un país y a sus habitantes.  Lo demás es decrecimiento, que es muy del gusto del anarquismo…y del mío, pero no creo que los tiros de nuestra economía vayan por ahí.  De hacer esos pactos lógicos, se llegaría a un gobierno fuerte que se sentara a negociar, previo indulto a los presos, de tú a tú con Catalunya en todas las bandas. Y cuando digo todas, digo eso exactamente: todas las opciones políticas de espectro político catalán sentadas en una mesa tirándose del moño hasta llegar a acuerdos mínimos y prácticos.

Todo eso y más se podría hacer si el inquilino de la Moncloa tuviera la valentía suficiente de tomar el toro por los cuernos y salir al ruedo a hacer lo que le mandaron sus electoras. ¿Recuerda señor Sánchez?: «Con Rivera no, con Rivera no»

Pero ya dije al principio que mi falta de preparación en la cosa pública me hace decir estas memeces. Y que el amor es ciego,  Pedro y Carlos Alberto se aman tiernamente, sufren por el tira y afloja pero habrá final feliz. Verán. Aunque de la que vamos…mucho me temo que los dueños del corral están preparando el desfalco de don Carlos Alberto,muy desmandado últimamente,  para hacer un repuesto más seriote. Mi apuesta es por Garicano. Se acepta porra, por cierto.

Pablo, que no te enteras, por eso te hacen luz de gas.

María Toca

 

Sobre Maria Toca 673 Artículos
Escritora. Diplomada en Nutrición Humana por la Universidad de Cádiz. Diplomada en Medicina Tradicional China por el Real Centro Universitario María Cristina. Coordinadora de #LaPajarera. Articulista. Poeta

Sé el primero en comentar

Deja un comentario