Pedro Sánchez va de viaje

Ignoro si con Falcon esta vez o por sus medios (cosa que dudo)  que para algo uno es presidente de los españoles, para viajar gratis ¿He dicho presidente de españoles? ¡Uy, no! solo de algunos. Veamos el desglose de la visita presidencial.

Don Pedrito El Bello no coge el teléfono al President Torra, porque no se le pone en el chilindrín, y porque  él lo vale. “Ya está, m,enfado y no t,ajunto catalán separatista” Según el pensamiento de algunos, Torra no es español.  Don Pedrito el Bello solo quiere a los españoles, no a todos, solo a los que le votan y le adoran. Por eso toma el avión (que no el teléfono) y visita a los policías heridos. Solo a los policías heridos,  el resto de los hospitalizados a causa de  las refriegas catalanas no merecen su visita. No son españoles y hemos quedado que el presidente solo lo es  para españoles de bien.

Hay heridos y heridos. La policía antidisturbios merece su presencia contrita en el hospital,  el resto no. Porque son violentos y malotes y si están heridos es que se lo han buscado por revoltosos.

Habría que recordar al Don Pedrito el Bello que en su educación política seguro que alguien le contaría las maravillosas jornadas del Mayo del 68. Incluso alguno de los próceres que le apadrinaron en el partido pudo participar de aquella gesta que hoy se estudia en los libros de historia. “La imaginación al poder”…”Seamos realistas, pidamos lo imposible”. Daniel Conh Bendit cuando era Dani el Rojo, lanzando arengas a las masas enfervorecidas  y estas tirando  algún cantazo a la policía hasta que De Gaulle tomó medidas drásticas. Estoy segura que los amigos socialistas de entonces coreaban al Rojo, no a De Gaulle, pero los tiempos cambian  y ahora forman parte (los ¿socialistas?) del sthablisment

Tempus fugit, aquellos en los que se corría de los grises, se creía en la revolución y en la ruptura democrática.  Ideas que cayeron en el olvido tan pronto justo lo que tardaron en llegar los tecnócratas y expurgaron un partido con historia hasta convertirlo en un grupo cohesionado a base de marketing y sonrisas falsas.

Habría que recordar que en las jornadas del Mayo del 68 hubo más de 1000 personas heridas, 400 de ellas de gravedad. Y miren ustedes cuantos nos cuentan la batallita del Mayo Francés como el culmen de su vida revolucionaria. Ay, que recuerdos y hoy andan pisando alfombras del IBEX.

En el año 2007 Sarkozy identificó el Mayo Francés con la fuente de todo mal: relativismo moral, confusión de valores, pérdida de autoridad…El mal, ya les digo,  como ahora son los activistas catalanes. Si ustedes toman sus palabras sin saber quién las dice, perfectamente las podría firmar el Presidente de algunos españoles, Don Pedrito el Bello.

Más cifras .El día uno de Mayo de 2019 en Francia se produjeron 39 heridos y 330 detenciones en las manifestaciones  de la jornada combativa del Primero de Mayo.

En Ecuador, han muerto cinco personas en los disturbios contra Lenin Moreno. En el aeropuerto de Quito se han detenido a 17 personas de nacionalidad venezolana, por ponerles solo un ejemplo…

Y en Venezuela hubo 16 muertos, según la Comisión Interamericana, entre manifestantes y policía en los desórdenes producidos al proclamarse Guaidó presidente. Esas manifestaciones y esa violencia callejera que tanto aprecian los partidos constitucionalistas españoles. Porque al igual que hay españoles y españoles, hay violentos y violentos. Unos son el mal, otros son guachipum.

 

Nada más lejos de mi intención que apoyar los sucesos violentos (es estúpido recalcar pero se hace necesario porque las mentes borreguiles no entienden de matices) que se han producido en Catalunya. Como no nos gusta tampoco los  episodios violentos sucedidos en Gamonal, o en Murcia cuando se protestaba por el soterramiento de las vías del tren. Como cuando los mineros salen del pozo y montan el sindios. No nos gusta…¿O si nos gusta la violencia que se emplea contra los gobiernos del PP? Ah, puede ser eso. Gamonal sí, pero CDR no. Me queda claro.

Tal como los heridos que visita el presidente de España (no toda, no nos equivoquemos) hay violencia y violencia. Lo que no entiendo es que si tienen tantas ganas de conservar Catalunya  porqué  no se pone Don Pedrito el Bello al teléfono y desatasca de una vez la situación porque mucho se le llenó la boquita de piñón criticando a M. Rajoy y nos tememos que él supere de largo el don Tancredismo del ex presidente.

Ni se pone al teléfono ni visita a los heridos civiles. Él está a otra. Él a sus elecciones. Él que nos ha engañado como a tontos útiles, contándonos sus cuitas para formar gobierno mientras a los parlamentarios y senadores de su partido les comunicaba a finales ¡de Julio! que se estaba en periodo electoral ¡En Julio! ya sabía Don Pedrito El Bello que se convocarían nuevas elecciones mientras repartía sonrisas a diestra y a siniestra.

Por un puñado de votos y por ese gobierno de coalición que se está cociendo en Moncloa entre Don Pedrito El Bello y don Pablito el Barbas. Por un puñado de votos  y por esa coalición deseada, convocó nuevas elecciones y por un puñado de votos no se pone al teléfono, visita solo a una parte de la población herida.  A los otros no, por malos. Lo peor es que es altamente posible que lo del puñado de votos le salga como el tiro: por la culata. Y se lo merecería, por cretino. Las que no lo merecemos somos las integrantes de este país que adolece de políticos inanes y mediocres hasta aburrir.

 

María Toca

Sobre Maria Toca 748 Artículos
Escritora. Diplomada en Nutrición Humana por la Universidad de Cádiz. Diplomada en Medicina Tradicional China por el Real Centro Universitario María Cristina. Coordinadora de #LaPajarera. Articulista. Poeta

2 Comentarios

  1. Como siempre muy acertada en toda la exposición María, pero hay un detalle que se te ha pasado por alto y esta relacionado con la fotografía en la que el presidente esta saludando a un miembro de la Policía Nacional, después de este le espera la cúpula para saludarle , como se vio en el video y posteriormente pasa por la entrada al edificio, en cuya entrada está otro miembro de la Policía Nacional , y el señor presidente (en minúsculas) , ni siquiera hacer el ademan de mirarla , o sea , que además de todo lo escrito es machista, que bien lo explico el Teniente Segura la semana pasada en la Moraduca, hasta en estos detalles te das cuenta de como estamos en este país.

Deja un comentario