¿Qué esperabais que la Banca perdiera? ingenuas

Y lo triste es que no sorprende. Nos llega la noticia y el comentario generalizado ha sido: ¿qué esperabas? Nada, no esperábamos nada más que lo que ha ocurrido. Este país es tan previsible que da asco. Volvieron las aguas a su cauce y los mercados descansan en paz y gloria al capital. Hoy las bolsas subirán, algunos habrán hecho dividendos jugosos con el juego de naipes del Tribunal Supremo, quizá hasta ellos, los jueces, saquen dividendos.  Los gastos hipotecarios siguen siendo del hipotecado, como los intereses ,  como la deuda, como el pago de los bonitos dividendos a accionistas y cargos ejecutivos de los bandoleros bancarios. Nuestras son y serán los flecos de cualquier fiasco. Como pagafantas nacionales, las españolitas seguimos en gregaria marcha pagando a los infames.

¿Qué te esperabas españolita? que por una vez un tribunal de justicia hiciera algo contra los amos del país. Ilusa, que eres una ilusa, si a esta altura de la película pensaras que cualquier tribunal de justicia dictara una sentencia que les costara guita a los ricos. Creo que ni las más ingenuas  soñaban una sentencia favorable y eso lo triste, que estamos resignadas.  Tenemos el convencimiento que cuando está en juego lo malo y lo peor, el número que toca al pueblo es el peor. Ni una duda. Ni la más mínima.

 

Y es que tenemos el yunque tatuado en la piel y en la memoria celular. El yunque que nos unge como a bueyes cansinos pero imparables, venga a dar vueltas y más vueltas a la rueda de molino que engorda al amo. Sin menoscabo de rebeldía porque somos las propias yunqueadas las que ponemos orden. Sea en Altsasu, en Catalunya o en Villarriba de Almogavares. Siempre está el grupo de mansos que sale al corral a poner orden y a detener a las revoltosas. Al amo no se le discute y si le plantamos algo de cara, ya  están los altos jueces del TS para amainar el temporal y volver las ovejas al redil.

¿Qué esperábamos? Hemos perdido tantas veces la inocencia que ya ni apostamos. La  perdimos cuando saltaron las Gurtel, Lezo, Punica, Noos, Villarejo, Emérito/comisiones/Corinna/elefantes…que ya damos por veraz cualquier desmán por brutal que sea.

Ni nos inmutamos no vaya a ser que nos despeine un poco la brisa de la protesta y meemos fuera del orinal. Seamos buenas chicas, anda, que no se note que andamos jodidas, pongamos buena cara al mal tiempo y escojamos en camino de la fidelidad perruna a la justicia (siempre acierta, porque es ciega, hay que acatarla como sea)  Hagamos la vista gorda al robo que nos hacen por toda la cara los monarcas y la corte de  milagreros que los rodean. Sin queja, bien yuntadas en comandita como bueyes educados y cívicos. Que no se diga.

Cada día rezamos la letanía impuesta. A saber: la justicia es justa. Los reyes quieren el bien común. Amamos a la patria y no nos sonamos los mocos en la bandera. Los políticos son honrados, menos alguno que no cito y la vida es bella. Los malos son los de ETA, aunque a Otegui le den la razón es Estrasburgo , que sabrán ellos (juro que esa frase ayer se la leí a una enterada)  Los malos son los indepes catalufos que no quieren a España. Que se vayan o ya les metemos en cintura la patria. Justo por el ojete. Y bien profundo, porque ustedes se quedan en España porque lo digo yo. Aunque España sea una entelequia de ladrones y desaprensivos, es la patria eterna  y se calla usted. Que mando yo.

Y seguimos en el yunque ¿Qué esperábamos? que David pudiera contra Goliat. Que la justicia no patinara justo en dirección al poder… ¿No recuerdan a la fiscalía en el caso Noos? Que los fiscales están para defender poderosos al igual que el Tribunal Supremo está para no contradecir a los banqueros. La Banca nunca pierde. Que no nos enteramos aún.

Hoy no se han sonado los mocos en la bandera, no. Han tomado la bandera de la justicia y la han llenado de mierda. Pero nostras ya lo sabíamos por tanto nos levantaremos de la cama y seguiremos en el yunque. Como ayer. Como mañana, porque somos  la España dormida. Gloria a la patria, hasta que despertemos.

 

María Toca

Sobre Maria Toca 520 Artículos
Escritora. Diplomada en Nutrición Humana por la Universidad de Cádiz. Diplomada en Medicina Tradicional China por el Real Centro Universitario María Cristina. Coordinadora de #LaPajarera. Articulista. Poeta

4 Comentarios

  1. Vengo repitiendo una y otra vez, en las publicaciones que dan pie para hacerlo,que el verdadero poder no es el poder politico, hoy, desde que la socialdemocracía asumió la idea de que el mercado es el mejor instrumento para la signación óptima de los recursos y empezaron a privatizar, no olvidemos el desmantelamiento industrial de España, bajo los Gobiernos de Felipe González, y al mirar para otro lado y dejar hacer,
    los poderosos, en nuestro caso el IBEX-35, se han hecho tan poderosos que hasta el TS está a su servicio.
    Me cae la cara de verguenza ante la decisión del pleno del TS de obedecer a los intereses de la Banca donde digo digo, digo Diego.El palo a la Justcia de este pais, es irrecuperable.
    ¿Qien va a respetar, ahora,las decisiones judiciales?.

    • El palo a las instituciones ha sido de órdago Rafael, esas instituciones que dicen defender con la boca chancla del patrioterismo. Tienes razón en todo lo que dices, y lo último es lo más sangrante. Si no confiamos en el Tribunal Supremo que es el máximo organo de justicia ¿en quién? ¿con qué cara nos acercamos a los tribunales a partir de ahora? Cierto, ni democracia, ni independencia ni Cristo que lo fundó, los mercados son los amos. Pronto veremos que nos ciñen más bozal esos partidos complices necesarios de los traidores que están saliendo. Y lo peor es que los dejamos. Gracias por tu aportación Rafael que suscribo entera. Un abrazo.

Deja un comentario