¿Qué hacemos con Canadá?

¿Qué bandera pondremos a nuestra fotica de Facebook? ¿Contra quién vamos a clamar por este atentado? Contra cristianos, no, porque ni sabemos si los que atentaron lo eran. ¿Agnósticos, ateos? tampoco, ¿quién se atreve a prejuzgar las creencias de asesinos. Mesura, tengamos mesura, no sabemos quiénes y por qué. ¿Supremacistas blancos?, ¿racistas confesos? No lo sabemos…quizá fuera alguien que pasaba por ahí y dijo: mira voy a matar moros, para rematar la faena, ya que son culpables de los males de la humanidad, para que vamos a andar con tonterías como impedirlos que viajen a EEUU, o que vuelvan a su origen o a visitar familiares; los cepillamos y acabamos antes. Curioso.

 

Curioso que hoy nadie se pregunte por qué, quienes y que razones tienen los que matan musulmanes. Son asesinos, terroristas, a secas, no dejan pasaportes ni células identificativas en el lugar del atentado, no dejan nada que pueda identificarlos. Si lo dejaran, daría lo mismo, porque las mentes preclaras de Occidente, nos contarían que eran psicópatas traumados por infancias difíciles o por mal de amores. No son fanáticos peligrosos, no son religiosos ultranacionalistas. Son asesinos a secas. Y tan contentos.

Invitaría a algún ciudadano/a que hiciera cuentas de cuántos muertos producen ambas facciones. A mí me da pereza, además de que me es indiferente, porque los muertos  son todos iguales, todas las lágrimas son saladas y el corazón duele independientemente de las creencias, el color de la piel. Porque todos los muertos son nuestros. Hasta los suyos.

#MariaToca

Sobre Maria Toca 277 Artículos
Escritora. Diplomada en Nutrición Humana por la Universidad de Cádiz. Diplomada en Medicina Tradicional China por el Real Centro Universitario María Cristina. Coordinadora de #LaPajarera. Articulista. Poeta

Sé el primero en comentar

Deja un comentario