Salvini: El Intocable

Copio descaradamente a mi compañero Sir Cámara que expresa con su dibujo mejor que nadie lo que ocurre con esa bestia de Salvini. El Intocable. Así con mayúsculas. Si ustedes son Grecia o cualquier gobierno de centro izquierda (más allá es impensable en esta democrática Europa) no se salga ni un paso del tiesto porque les cae la del pulpo.  Hubo gobiernos que de noche, con alevosía reformaron la Constitución  -sí, esa que es intocable para reorganizar el estado de las autonomías y evitar el cisco catalán, la misma- para ajustar  el déficit  a lo que ordenaba Bruselas.  Si hay que dejar a un país y a sus habitantes expoliados y sin vida, se hace sin temblar el pulso. Ahí tenemos a Grecia para muestra…¡Ay, amigos! pero cuando sale un bufón con aires de caudillo fascista que rosario en mano invoca la europeidad de la raza blanca cristiana y se salta las leyes internacionales, las del mar, las de su país, Italia y hasta el sentido común y el humanitario, ¡chitón! No se nos enfade y se nos reconvierta en un Mussolini de opereta. En ese caso el furor patrio se guarda en la recamara. Que poco vemos las huestes bélicas de los chicos de FachiVox defendiendo a la Patria que representan los valientes de Open Arms. No,al contrarios, ellos van con Salvini. Lógico, si lo piensan, el fascismo une mucho, más que la Patria común, donde va a parar.

Lo peor es que Salvini lo sabe. Lo peor es que se trata de un matón de colegio, de esos que quitan el bocadillo y muelen a palos a los más débiles porque nadie osa enfrentarlos,  ni la dirección del colegio hace nada por pararlo. Él sabe que puede hacer de su capa un sayo y que nadie le va  a sancionar. Para muestra el ¿gobierno de España? ¿He dicho gobierno de España...? sí, y me doblaría de risa si no fuera un drama de considerables dimensiones. Tenemos un ¿gobierno? en funciones/ vacaciones porque ya cambió el colchón y se creen que está todo hecho. Llega Septiembre, como los vagos de la clase, dejan los deberes para el último día.

Hay un incendio que destroza el alma de la querida isla Gran Canaria; un desastre humanitario como el de Open Arms...pero ellos andan vacacionando. En la playa con el culo al sol. Y todo para Septiembre. Dejando de portavoz a la bocachancla mentirosa compulsa , Carmen Calvo, suelta como cabra sin campano. Y no pasa nada. El señor Sánchez ni pío , ni está ni se le espera. Casi es mejor, porque cuando abren la boca fíjense la que lían ¿verdad Ábalos? Total, que no pasa nada. Por eso Salvini se crece y se hace el amo del corral. Por inacción del patio. Por ineptitud, cobardía y mala, muy mala fe de un gobierno que permite que el matón nos vapulee como país sin mover ceja. ¡Ay que el patriotismo y las leyes están solo para zurrar catalanes! Se me olvidaba. Que la bandera española, los intereses de España se defienden en las Ramblas no en el Mediterráneo porque ahí anda el matón y zurra la badana a los ofendiditos con su fascismo rampante.

Que cobardes. Que tristemente cobarde me parece el gobierno frente a un fascista matón que incumple leyes a cada momento y pone en situación desesperada a 123 personas que andan  tirándose por la borda de un barco que no puede sujetar la desesperación de personas que no tienen nada, que han perdido hasta el miedo a la muerte. Porque la han visto de cerca atravesando África, en las calles de Libia, donde les han violado, golpeado, humillado. Con seres humanos indefensos es con los que juega el matón fascista de Salvini. Mala gente que camina y va ensuciando la tierra ,decía el poeta. Mala gente que camina porque los cobardes les dejan.

Solo me queda felicitarme. Tuve dudas, amigos me aconsejaban hacer un voto útil,  menos mal que no les hice caso porque hoy estaría flagelandome con rebenque de cuero. No sé qué ocurrirá en Septiembre aunque intuyo que estos inútiles se uniran a la derecha casposa (los amigos de Salvini) o convocarán nuevas elecciones. Y será la debacle porque el Trifacho ganará…No: perderán ellos y de paso nosotras…aunque qué quieren que les diga,visto lo visto casi prefiero a un derechista genuino que no a este Rajoy del Psoe en que se ha convertido Sánchez.

Hace tiempo hizo lo mismo otro matón. Un pariente ideológico  de Salvini;  las potencias europeas le dejaron campar por el patio. Luego cuando entró en Polonia ya era tarde. Que triste que no se aprendan las lecciones de la historia. Que triste que se repitan los políticos ineptos,cobardes con nulo sentido de estado. Que triste que tenga que volver el pueblo a matarse por ellos.

María Toca.

Sobre Maria Toca 715 Artículos
Escritora. Diplomada en Nutrición Humana por la Universidad de Cádiz. Diplomada en Medicina Tradicional China por el Real Centro Universitario María Cristina. Coordinadora de #LaPajarera. Articulista. Poeta

Sé el primero en comentar

Deja un comentario