Si me llamas cateta no te veo ( Marisa Pradera)

De nuevo un debate serio, importante y de altura en España, dada la gravedad de los hechos del día a día que nos envuelven y que nos tienen sumidos en esta agobiante miseria moral, económica y anímica.
Se trata del debate sobre la pertinencia o no de ir a ver una película española, El guardián invisible, en base a unas declaraciones personales de una de las actrices del reparto compuesto por 16 o 17 actores.
Apasionante.
Como gran cinéfila y ante la imposibilidad de ver todo lo que se hace, suelo documentarme antes con críticas solventes para no perder el tiempo y ponerme de mal humor viendo pelis malas o mediocre. En base a este criterio, el de la calidad o interés de la película, ya había decidido no ir a verla.
Craso error.
Tenía que haberme metido antes en redes sociales y leer comentarios como estos:
Si eres español, no seas tan “atrasado” como para darle dinero a alguien que te insulta.
– BOICOT a todas las películas que actúe la xenófoba vasca independentista de Miren Gaztañaga.
– Los españoles somos unos atrasados y unos catetos y el asesino de la película es (y ponen quién es destrozando el final).
CREO QUE NO LA VOY A VER…,SI NO TE GUSTA SER ESPAÑOLA,NI OIR EL HIMNO NI NADA DE NADA,NO HAGAS PELIS CON ESPAÑOLES..,COMPARTE Y DIFUNDE…
– Los ” fachas ” ” chonis ” y ” progres ” no vamos a ir al cine a ver la película ” el guardian invisible ” porque somos unos ” catetos” . Que la vaya a ver su puta madre y la niñata esta ya sabe donde tiene que ir : Donde dice el proverbio árabe :”Am am ar laa Par la…”
– Pues yo tenía ganas de verla…Pero ya NO!!!
– Estos que exigen libertad de expresión son los que nos condenan e insultan a los que no pensamos como ellos… quién es el dictador?…
– Como somos “atrasados” no vamos a ver esta película. Detesto la absoluta incoherencia.
La lista de perlas es interminable…
Y desde aquí les doy las gracias a todas estas personas por abrirme los ojos. Me gustan mucho mas todos estos argumentos que una buena crítica, dónde va a parar.
Y lo voy a aplicar con todo, para ser coherente, eso que reclaman en esta segunda versión del: “pos si tanto te gusta vete tu a Cuba”.
Me voy a olvidar que Louis-Ferdinand Céline fue uno de los escritores más influyentes del siglo XX, que desarrolló un nuevo estilo de escritura que modernizó tanto la literatura francesa como la universal y voy a quemar todos sus libros porque fue un nazi. Por el mismo motivo voy a romper todos los discos de Wagner, porque fue otro nazi. Madame Bobary a la hoguera junto a Salambó, La educación sentimental y toda la obra de Flaubert, por pedófilo. ¿Aristóteles? A la hoguera con él, que era un misógino que pensaba que la mujer existía para ser una sirviente del hombre, a quienes se les debía dar menos comida y a quienes describió como una versión humana incompleta. Voy a quemar también todos los libros de Simone de Beauvoir porque yo soy anti taurina y ella se paseó varias veces por España asistiendo a corridas de toros, que al parecer, la excitaban e inspiraban mucho. Con los libros de Virginia Woolf lo mismo, que era una elitista de mierda que trataba fatal al servicio doméstico y pensaba que la clase trabajadora era inherentemente estúpida.
Voy a hacer una lista de directores de cine, actores, escritores, pintores, escultores, compositores, grupos musicales, cantantes…y voy a ir tachando, no por el criterio de la calidad de su obra, ni siquiera por lo que podría ser un criterio ético coherente con mi pensamiento como en los que he nombrado, sino por un criterio mucho mas interesante que es el de si piensan como yo para dentro y si piensan diferente, lo siento, pero te quedas fuera aunque seas el creador de la mayor obra de arte jamás vista.
Estoy francamente contenta porque aparte de aligerar mi casa voy a hacer mucho hueco en la cabeza que últimamente la tengo demasiado abigarrada de tanta idea martilleándome con lo bien que se vive sin pensar.
Y es que no hay nada mejor que el minimalismo en todo.

Texto: Marisa Pradera

Sobre Maria Toca 241 Artículos
Escritora. Diplomada en Nutrición Humana por la Universidad de Cádiz. Diplomada en Medicina Tradicional China por el Real Centro Universitario María Cristina. Coordinadora de #LaPajarera. Articulista. Poeta

  1. Los politicos se estaran riendo de la que se ha montado con estas declaraciones . Si defendieramios igual nuestros derechos , este país iria estupendamente , esta es la sociedad wue quieren ellos , ala sigamos asi.

Deja un comentario