Un discurso bien Preparao.

Ha sido esta misma tarde, (la del 24) cuando un meme me hacía sonreír; mostraba un cúmulo de papeles inundando una habitación, debajo había una viñeta que decía: borradores del discurso del Rey. Resume bien lo que pensamos muchas que ha debido de ocurrir en el despacho de esos seres oscuros y omnipresentes, que son los que elaboran el discurso del Preparao.  Debió resultar trabajo laborioso, seguro. Se hizo tocando el fin de semana, esperando acontecimientos catalanes y esperanzados en que los designios del pueblo mostraran otra cara. Imagino a los redactores cambiando el argumento en el último momento, como en las malas películas y rebajando el tono: Cuidadín Majestad, que volvieron a ganar los separatistas (así se habla en Palacio Borboniense, en viejuno) rebaje el tono, no abronque como en el otro que nos la jugamos. Recuerde, Majestad, que son el 19% del PIB. Y vuelta a rehacer los papeles.

 

En la corte de Borbonia hay muchos consejeros, y alguna consejera; en el último minuto dijo: “¡Eureka, Majestad! toquemos el medio ambiente y el maltrato de género que es muy cool. Pregunte, pregunte a doña Leti (la consejera es modernilla, por eso se permite estos dispendios) verá como me da la razónY vuelta la mula al trigo. A rehacer. Firme pero no tiránico. Afectivo pero lejano y serio. Sin la parafernalia de la noche en que sacó pecho con la sala del trono y tal. Con sencillez, como lo hacía su bienamado y bienpagado padre el Campechano. Porque le cuesta, a don Felipe de Borbonia, le cuesta mucho la campechanía.  Él, es más de seriedad teútona heredada de doña Sofía. Y luego se nos juntó con doña Leti que hace del envaramiento y la insulsez marca España, y ya tenemos a un rey que parece de opereta. Decimonónica opereta.

 

Había expectación. Dice en boletín oficial de Borbonia (antes llamado El País) que hasta Puigdemont estaba atento aunque TV3 no pasó por el aro. Ni la vasca. Por tanto no se han enterado como se despide el teúton en los idiomas del estado. En todos. Imagino que tendrá el traductor de Google preparado y un tantico de ensayo, porque eso de que conoce las lenguas de Borbonia es una falacia muy creída y difundida. Al menos los discursos en euskera se los preparan, que lo sabemos de buena tinta.

Que buen pueblo si hubiera buen señor, decían los antiguos.  Borbonia, en cambio es de buen rey para gran vasallo, pueblo de los que callan y tragan, como les gusta a los grandes reyes. Salvo por Catalunya, aquí no se ve humo hasta que la casa está incinerada . Un tipo que dice ser el rey de todos los españoles y desconoce las lenguas del estado. Un tipo que dice que practica la neutralidad y abronca a los que no le gustan. Todo muy borboniense. Lo de asumir los desfalcos y escándalos de su familia, es harina de otro costal. Ojo al sobri, don Froilán que además de todo nos sale binguero http://www.revistavanityfair.es/realeza/articulos/canoe-bingo-froilan-marichalar-robo/27995. Y ahí hay cantera de República.

Por lo demás, tengan ustedes Felices Fiestas que según nos dice el Borbón, España es un gran destino en lo universal y llevamos cuarenta años guapis, guapis.  Por lo demás, nosotras, seguiremos pajarereando como siempre para todas ustedes que esperamos caminen  cerca, como hasta ahora.

María Toca

Sobre Maria Toca 328 Artículos
Escritora. Diplomada en Nutrición Humana por la Universidad de Cádiz. Diplomada en Medicina Tradicional China por el Real Centro Universitario María Cristina. Coordinadora de #LaPajarera. Articulista. Poeta

Sé el primero en comentar

Deja un comentario