Mecenazgo de novela #Prototipos

Ante ustedes una realidad dura. Es difícil editar en España, mucho me temo que en cualquier sitio es difícil traspasar a papel lo imaginado en el silencio creador. Las pocas editoriales que quedan del naufragio que les sumió la crisis y la voracidad de dos gigantes que se disputan sin rubor los despojos de algo que llaman literatura y no lo es, viven como gato panza arriba defendiéndose como pueden.

Ignoro si este oficio nuestro de imaginar y contar bonito (esa sería una buena definición de lo que es novela o relato) está dando los últimos estertores para ser sustituido por otro. Lejos de mí lamentarme porque la historia nos muestra que hay novedades que sustituyen a lo anterior cuando caduca. Y no pasa nada. Ocurre que lo que no pasará es el gusto por imaginar y por contar;  es intrínseco al el ser humano. Y en ello andamos las escribidoras de medio pelo entre las que me encuentro.

A ver, me entiendan, no me califico de medio pelo por la calidad literaria ni por lo que cuento ¡hasta ahí podíamos llegar! si lo considerase no sé a cuento de qué andaría pasando horas y horas de desvelo escribiendo. No, una piensa que lo que hace es digno y lleva camino de convertirse en algo importante. Sí, queridas lectoras de @LaPajareraMgzn, así de inocentes somos las escribidoras. Por tanto me denomino de medio pelo por la capacidad limitada de ser leída.

Y es que a una la coje mayor. No podré liarme con un famoso como alguna poetrista que a los poco más de veinte años ya gana premios y la califican de adalid de las rimas. No. Y tampoco me veo haciendo ridículos por las teles (ni me veo ni me ven…oigan que nadie se le ocurre llamarme) por tanto conformo, junto a miles de camaradas, el batallón de escritoras de tercera que editan cuando y como pueden, venden 500 libros de la edición con suerte y se sienten felices y contentas con ello y agradecidas a sus lectoras/es.

Fíjense que triste, 500 libros cuando una presentadora gritona y saltona de televisión vendió en dos meses casi un millón y doña Belén Esteban vendió de su autobiografía ¿?  cientos y cientos de miles…Así es la vida, queridas lectoras/es. De triste…

Todo esta perorata viene a cuento porque la editorial Tandaia, consideró una de mis obras publicable, pero como la vida es dura, ellos necesitan asegurarse de que ustedes/vosotros la vais a leer, o al menos a comprar y para ello necesitan que se encarguen determinado número de unidades de la novela. Por tanto les dejo el enlace por si tienen a bien reservar un ejemplar de mi obra #Prototipos y se convierten en mecenas de la misma. Una vez alcanzado el número propuesto se editará. En caso de no hacerlo…nadie les pedirá a ustedes nada que somos gente honrada, los de Tanadaia y servidora.

La novela #Prototipos es un conjunto de historias entrecruzadas con una base común: el descalabro y el fracaso en que nos ha sumido la crisis en los últimos años. Mujeres abocadas a hacer cosas poco agradables, hombres que necesitan prostituir su arte, desalmados que pululan por el universo sin más fin que medrar y en el camino se dejan alma y dignidad. Son vidas cruzadas con un nexo común en todas ellas, la participación en algo que no les gusta. A ninguna de ellas les gusta… pero lo realizan porque la mala costumbre de comer, vestirse y tener techo difumina la dignidad hasta hacerla inaccesible.

Eso y mucho más es #Prototipos, porque intentamos desentrañar diversas personalidades haciendo que los personajes, cualquiera de ellas/os, se nos conviertan en algo familiar hasta el punto de apreciarlos aunque les despreciemos. Oximorón, me dirán ustedes…no lo crean porque ¿a quién no le ocurre que ama a alguien que no le gusta?

Creo que será una novela dura pero esperanzada. Con pulsión de intriga pero intentando pulir el lenguaje hasta hacerlo forma literaria de cierto valor. Al menos es esa la intención. Por todo y por ello, les paso el enlace por si quieren realizar el mecenazgo solicitado. Y se les agradece la lectura, tanto si lo hacen como si no.

Ahí queda el enlace. Entren, se registran en el mismo y patrocinan el libro. No se les cobrará nada hasta que esté editado y a punto de salir, no teman que la casa es honrada. Gracias de nuevo

https://www.lanzanos.com/tandaia/proyectos/prototipos/

María Toca

 

 

Sobre Maria Toca 806 Artículos
Escritora. Diplomada en Nutrición Humana por la Universidad de Cádiz. Diplomada en Medicina Tradicional China por el Real Centro Universitario María Cristina. Coordinadora de #LaPajarera. Articulista. Poeta

Sé el primero en comentar

Deja un comentario