Orates y perturbados con poder.

Que ni un momento, oigan, nos dejan vivir en ligera tranquilidad. Hoy el día prometía cauteloso, pendientes solo de esa investidura que está siendo sudada  y penada no solo por el presidente sino por el pueblo español en pleno. Y por Revilla. El ínclito liberal/progresista/vozdelpueblollano que se nos destapa convirtiéndose en noticia y no precisamente por las anchoas o los sobaos que trasiega hacia  la Moncloa.

Que dice no, a lo que antes decía sí. ¿Qué ha cambiado  en estos meses? nos preguntamos perplejas. La respuesta es sencilla: los presupuestos de Cantabria que ya están aprobados con los votos de PSOE de Cantabria. En pleno. Buena jugada de Revilluca. Puede gobernar tranquilo aunque se vayan los socialistas, tiene disculpa para el raka-raka del eterno AVE y  mete gol en puerta derechona al confabularse con la carcundia local defendiendo las esencias patrias. Salva el gobierno regional y sigue para bingo derechista cazando votos en su caladero natural. El gran progresista. El gran demócrata. El hombre del pueblo: Miguel Ángel  Revilla.

De pronto, a la hora de la cena, cuando una se apresta al descanso veo otra  noticia que perturba y descontrola. La Junta Electoral Central retira el acta de diputado del President Torrá…por poner lazos en las ventanas de la Generalitat. Sí, por poner lazos. La misma Junta Electoral Central que no impugna a ningún diputado del PP por trucar elección tras elección con dinero negro que financia campañas con trampa y alevosía, con saltos en el vacío de un partido con 1000 imputados, la misma Junta Electoral, incapacita a un presidente votado por su pueblo. Y van dos presidentes de Catalunya destituidos por estamentos españoles. Dos. Mientras los fachos disputandose el honor de hacer un acto tan “democratico” Pura vergüenza.

En puertas de la investidura, con las descalificaciones europeas a todo proceso incoado por una justicia vergonzante que se apresta a seguir  la voz de su amo. En este momento, por sus santos bemoles, expulsan a un presidente votado por el pueblo. De piedra…escuchando las noticias me quedé de piedra ¿Es posible un país más estúpido que el nuestro? Lo ignoro pero es difícil. A ver si este gobierno aprende y se pone a renovar instituciones quitando caspa y guano. Que están muy llenas.

Por último pero no menos importante,  el gobierno de EEUU, con su presidente a la cabeza, se permite el “honor” de  atacar con drones asesinando  a un alto mando militar iraní, Qassem Suleimani, Comandante de la Fuerza Quds de Irán, y Abú Mahdi al-Muhandis que le acompañaba. Es lo que tiene votar a orates, que juegan a la guerra y la dirigen, se sienten protagonistas de un Homeland cualquiera y se lanzan a la aventura. En persona. El propio Donald Trump dirigió el ataque ¿qué puede salir mal? El hombre naranja no va  a ser menos que el hombre negro. Se contará su ego enfermizo: “Si Obama aniquiló a Bin Laden,  no voy a ser menos. Me cargo  a un Comandante y hombre fuerte del régimen iraní”. La diferencia que el tipo naranja no percibe es que Qassam Suleiman participa en un gobierno de un país soberano, con armas, con ejercito, con un pueblo que es capaz de reaccionar como cualquier pueblo cuando es atacado. Con una guerra. O con ataques furibundos de terrorismo indiscriminado. Como ellos. Un acto de guerra que tendrá repercusión terrible.

El empecinamiento humano es incorregible. No les bastó el fiasco de la guerra de  Irak, con las consecuencias perturbadoras para todo el mundo que tuvo. No, hay que seguir en una escalada asesina. Me pregunto ¿qué diferencia hay entre un terrorista que lanza una bomba contra un supuesto objetivo y el presidente Trump y sus acólitos de la CIA lanzando drones contra Comandantes de países soberanos? ¡Ah!, nos dice el presidente,  que suponían que Suleiman quería atentar contra diplomáticos americanos o contra opositores, no como los amigos de Arabia Saudita que torturan, matan y trocean en la embajada, con pruebas y grabaciones y no pasa nada. En Irán se supone que son malotes. El matiz es singular: se supone. No hay pruebas, no hay hechos…solo se supone. Y se ataca bajo el supuestoA los saudíes, en cambio,  se les tolera el descuartizamiento. Me sigo preguntando con tozudez ¿qué diferencia hay? ¿Por qué unos vegetan en Guantánamo y otros gozan de honores en la Casa Blanca?

No hay ninguna. En los estados hay terroristas asesinos con manos limpias y en los campos de terroristas y en prisiones de alta seguridad hay asesinos con manos sucias y polvo…y riesgo de que los cojan. No hay más diferencia. Quien detenta el poder hace el relato y cuenta la batalla como la ve. Y así nos ponen en  riesgo letal absoluto porque no duden que los iraníes van a responder con sobrada contundencia y lo habremos de notar todas.

Allá se fueron los trabajos diplomáticos de Obama para conseguir un tratado de paz con los iraníes. Y todo por votar a un orate. Fíjense si es importante el voto y la implicación personal. Han dado poder a quien nos puede conducir a un desastre. A otro más.

Con esta ensalada de noticias, díganme ustedes ¿quién duerme ahora?

https://www.youtube.com/watch?v=aHOpMBngVlY

Sobre Maria Toca 910 Artículos
Escritora. Diplomada en Nutrición Humana por la Universidad de Cádiz. Diplomada en Medicina Tradicional China por el Real Centro Universitario María Cristina. Coordinadora de #LaPajarera. Articulista. Poeta

Sé el primero en comentar

Deja un comentario