Te pedimos una firma para hacer que el PP respete la Memoria

La Memoria es el alma de los pueblos. Nuestra historia nos cuenta cómo somos y qué futuro estamos preparando. El PP y su socio y hermano ideológico VOX pretenden derogar la Ley de Memoria Democrática de Cantabria. Te pedimos que firmes en este enlace para hacer saber a los que quieren arrebatarnos nuestra historia que deben respeto a la Memoria de nuestra gente que fue asesinada, torturada, humillada por sus antecesores. Por eso quieren borrar la historia. Es su propia culpabilidad quien habla.

Te agradecemos que dediques un momento a firmar para la NO DEROGACIÓN DE LA LEY DE MEMORIA. Pincha en el enlace de abajo y déjanos tu nombre. Que nadie borre nuestra MEMORIA.

Te pasamos el Comunicado que ha sido realizado por La Pajarera Magazine y por la sociedad civil que entiende que debemos de ser nosotras/os quienes manifestemos nuestro derecho a la Memoria. Porque lo que no se cuenta desaparece y la Memoria construye el futuro.

Comunicado de Sociedad Civil:

Consideramos que la anulación de la Ley de Memoria es la consecuencia ideológica de un PP heredero del franquismo. Este partido es hijo de ministros de la dictadura franquista. Ahora gracias a Vox ha podido quitarse la careta.
En Cantabria hay monumentos fascistas. En Cantabria sigue habiendo calles, plazas y avenidas con nombres de genocidas.
Se nos niega el derecho a dignificar a las víctimas de campos de concentración y de los crímenes fascistas.
Se niega la historia porque el PP no asume su pasado.
Se amparan en el argumento de la falta de solicitud de apertura de fosas. Obvian que las mayores fueron dignificadas por particulares como la de Ciriego. El resto son simas, barrancos que debido a nuestra orografía son de difícil acceso o desconocidas.
La Memoria no es solo abrir fosas, es un conglomerado de medidas culturales para equiparar a las víctimas de la guerra civil al resto.
Se trata de justicia, de contar la verdad histórica ¿Cómo es posible que siga habiendo una calle a nombre del general Dávila? ¿Cómo puede mantenerse en la iglesia de San Roque del Sardinero el símbolo fascista del yugo y las flechas?
El PP de Cantabria quiere tapar el pasado eliminado la Memoria de quienes defendieron con su vida la libertad, la democracia y la legalidad. El PP de Cantabria al derogar la Ley de Memoria quiere tapar su propio pasado cómplice con la dictadura. El PP de Cantabria al derogar esa ley se hace cómplice de los principios ideológicos del fascismo español.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdj56mMWKxmRCthkR8fjU5Q7vqHSo6xA5MSlZ5HcDyr9CMxMg/viewform

Sobre Maria Toca 1647 artículos
Escritora. Diplomada en Nutrición Humana por la Universidad de Cádiz. Diplomada en Medicina Tradicional China por el Real Centro Universitario María Cristina. Coordinadora de #LaPajarera. Articulista. Poeta

Sé el primero en comentar

Deja un comentario