¡QUE ALÁ TE CONFUNDA, MOHAMED!

Pienso en Mohamed VI, rey de Marruecos. Dicen que está operado del corazón. Me pregunto cómo pueden operar del corazón a un tipo que no tiene. Porque Mohamed no tiene corazón, solo tiene dinero y poder.
Se le atribuye un patrimonio de 5.000 millones de euros, un lujoso castillo del siglo  XVIII a las afueras de París, 15 palacios, 1.100 sirvientes, un séquito de 300 personas y cuatro aviones privados, dos de ellos gigantes.
Es dueño del Hotel Royal Mansour, uno de los más lujosos del planeta, famoso por su spa de 1.500 m2 de mármol blanco. Tiene una flota de más de 600 coches de alta gama: Porsches, Maseratis, Cadillacs, Bentleys, Rolls Royces. Y uno de los yates más grandes del mundo, el Badis 1, valorado en 90 millones de euros.
Mohamed se manda hacer los trajes en Londres, París y Milán y luce un peluco de oro y mil brillantes valorado en un millón de euros, para ser puntual en sus viajes a las islas más paradisiacas, donde se pierde con frecuencia, quién sabe si huyendo de su conciencia o de la sombra justiciera de Alá.
Todo esto posee Mohamed VI, además de un reino de súbditos sin futuro, abocados a la miseria, al hambre y a la tristeza, vidas de hombres, mujeres y niños que Alá puso bajo su custodia y que él utiliza como carne al peso para chantajear a España y a Europa, porque las fronteras ceutíes son las fronteras europeas.
Los piojos de los pobres son de oro, y para Mohamed los piojos de los vasallos que hoy nos envía para presionarnos valen también como cortina de humo. Tras haberlos traicionado restableciendo relaciones con Israel a cambio del reconocimiento de su soberanía sobre el Sáhara por parte de Trump, el norte de Marruecos se ha convertido en un polvorín, y nada mejor que una maniobra de distracción.
Cuando los regímenes totalitarios están bajo presión siempre miran a los vecinos, y los vecinos de Marruecos son los saharauis y nosotros, con Ceuta, Melilla y las Canarias. Y ojo a las Canarias y al satrapilla de Mohamed. No tendrá corazón, pero le sobran ambiciones.
Europa y España deberían parar los pies a Mohamed de una vez para siempre dándole donde más le duele: el dinero y los lujos. Que alguien con poder le mande un mensajero en plena siesta: “Otro envío de mujeres y niños a las fronteras europeas, a ahogarse en el mar, a estrellarse en los acantilados, y tienes que atracar el yate en Senegal, Mohamed, adiós a las continuas vacaciones europeas. Una chulería más y te bloqueo las cuentas millonarias. Y olvídate del castillo de lujo, del peluco de brillantes por las calles de París y de las camisas italianas, y que no te pillen los picoletos con el yate en aguas españolas como te pilló en 2014, que entonces te cagas. Ahora sí que de verdad se hunde por accidente en la bahía de Cádiz”.
Mano dura a las dictaduras y mano blanda con sus víctimas. Es lo que hace un país civilizado y decente. La Cruz Roja y el ejército español han estado hoy a la altura. En el bolsillo de nuestros soldados habrá poco dinero, pero bajo sus camisas hay mucho corazón. Mano dura con Mohamed, al que Alá confunda, y mano blanda con su pueblo.
José Antonio Illanes.
Sobre Jose Antonio Illanes 11 artículos
Escritor de novela, relato,poesía. Ha recibido tantos premios que nos llenaría la página, destacamos los siguientes: Premio de Novela Corta Malela Raenes. ,, Nacional de Cuentos Alzahir ,, Poetas del Mundo ,, Narrativa Ateneo de Sanlúcar. ,, Nacional de Narrativa Breve...

6 comentarios

  1. Cuándo se habla de un rey se dice su majestad por respeto al pays no sólo a la persona de rey y me gustaría que digas lo mismo sobre la familia real de España..con un historial de robo corrupción chantaje a empresas y algunos países blanqueo de fondos amantes en todo el mundo..y actos contra la naturaleza como la caza de elefantes 🐘…etc
    Por otro lado para los Marruecos en todas las generaciones ceuta mililla y gran Canarias son Marruecos y llegará el tiempo para recuperar los tarde lo que tarda…
    Que pinta España en África
    Y me gustaría también que me digas cuando fuera la última vez que visitó a España un político de alto nivel en 10 años ninguno solo el jefe del polisario..porque para Europa ver un político español queré decir pedir dinero y llorar para restó del mundo es sol putaclub y Maria..
    En fin cuando tu casa es de cristal no hay que tirar piedras sobre los vecinos y es mejor que nos respetamos para seguir viviendo en paz
    Khalid

    • Estoy muy de acuerdo en varias cosas. Que Ceuta y Melilla son marroquíes, puede ser. Lo que ocurre es que si preguntamos a la población es posible que no quieran cambiar. Pero de estar de acuerdo…adelante, negociarlo y yo fundiré mi brazo para que se cumpla el deseo de la población. Que en España hay una monarquía corrupta, y nefasta…más de acuerdo todavía (se nota que me lees poco, te invito a conocer la cantidad de artículos que escribí sobre ello) Lo de políticos de nivel en mi país…pues como que me la suda un poco, sobre todo si son como Mohamed.
      Y me vas a permitir que le llama Mohamed o como me de la gana. Primero, porque soy una ciudadana libre y republicana que no rinde pleitesía ante nadie. Segundo, porque es su nombre y no reconozco a ningún humano prioridad sobre otro. Y le llamo sátrapa, dictador, y más cosas porque lo es. Bueno sería que el pueblo marroquí, en vez de invadir tierras que no le corresponden, como el Sahara Occidental, hiciera una revolución y derrocara al monarca medieval, el gordito Mohamed.
      Y, sí, en España muchas recibimos con gusto a la población saharaui. Tan a gusto como a la población marroquí que huye del hambre al que le conduce el satrapilla Mohamed. Y con eso no digo ni mucho menos que España sea un modelo. Ni mucho menos.
      Un abrazo Khalid, guardo mucho amor y respeto por tu país, por su gente, pero jamás me verás bajar la cabeza ante un rey.

  2. No se trata de que no haya reyes, sino que la tiranía típica del mundo oriental ajena al pensamiento democrático tenga delante algo que la critique. En el mundo musulmán no hay élites intelectuales que hagan este papel. O las han eliminado o simplemente no existen.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Sátrapas y cómplices – La pajarera Magazine
  2. Sátrapas y cómplices

Deja un comentario