Sectas católicas: Yunque y Kikos.

Encaramos este artículo de investigación eludiendo , por más conocida, la que consideramos secta mayor de la Iglesia Católica, el Opus Dei. No porque la  pensemos menos  perniciosa y alienante sino porque entendemos que se conoce lo suficiente, aunque sepamos que siempre quedan flecos oscuros en su andamiaje.

Antes de seguir  optamos por   la definición de  secta según la RAE: “Comunidad cerradaque promueve o aparenta promover fines de caácter espiritualen la que los maestros ejercen un poder absoluto sobre los adeptos”.

Con esta definición entramos claramente a definir las dos que nos ocupan en este momento. En primer lugar hablaremos de Yunque.

El Yunque tiene su origen  en México, nace  en Puebla en 1952.  Se origina  al calor de la supuesta discriminación  a los estudiantes católicos  de la Universidad Popular del Estado de Puebla (UPAEP). Aducen los jóvenes cristianos que sufren burlas y acoso por parte de los estudiantes ateos (sic) por ser católicos. Se producen enfrentamientos entre ambos bandos formando los creyentes   el Frente Universitario Anticomunista (FUE), fundado por Ramón Plata Moreno (asesinado años más tarde a balazos) y Manuel Díaz Cid. Ambos bloques, los creyentes y los no creyentes, se enfrentan violentamente hasta producir una escisión irreconciliable en la Universidad de manera que se forma la Universidad Popular del Estado de Puebla (UPAEP) y  la Universidad Autonoma de Puebla (UAP).

Los estudiantes católicos capitaneados por Alvar Delgado deciden fundar poco después  una asociación de carácter secreto, no descartando la violencia en sus últimos fines,   llamada Yunque, que adquiere rasgos fascistas, antiliberales, antisemitas y un marcado aspecto ultracatólico y ultraderechista.

Yunque considera que hay una conspiración mundial de judíos, masones y comunistas que pretenden  eliminar las raíces cristianas de la civilización occidental para implantar el materialismo ateo y/o comunista. Argumentos esgrimidos de forma poco original por todo movimiento ultraderechista que se precie.

El periodista e investigador mexicano Alvaro Delgado del periódico Proceso escribe el libro El Yunque, la ultraderecha del poder, donde  estudia y muestra las acciones e intenciones de este peligroso grupo quedando claras las intenciones de la secta para el conjunto de la sociedad mexicana.

Manuel Espinosa Barrientos, ex presidente Nacional del Partido Acción Nacional confirmó en una entrevista concedida a la prensa que Yunque es una organización paramilitar, incluso   realiza acciones violentas y planifica asesinatos de enemigos políticos. Todo, por supuesto, queda diluido bajo el manto de organizaciones paralelas que ofrecen una mansa fachada al Yunque para disimular su verdadera cara que es drenar el Estado de ateísmo, instaurar la Ciudad de Dios conforme a los Evangelios. O lo que ellos entienden de los Evangelios. La organización apoya a candidatos derechistas de forma ostensible, como hicieron con Vicente Fox elegido presidente en parte gracias al apoyo de los Yunque. Otro famoso integrante de Yunque, Díaz Cid, niega que sea una sociedad secreta, pero sí, discreta, matiza en declaraciones a la prensa. A lo largo del artículo veremos que fina es la línea entre ambos conceptos. Mientras tanto muchos miembros del partido Acción Nacional son señalados como  integrantes de la secta aunque utilizan parapetos y subterfugios para eludir su pertenencia. En sus principios  utilizaron la violencia, como ya dijimos, sin eludir ninguna forma de ataque a los que consideran  enemigos de la fe, entre los que se contaba  el hoy Presidente Andrés Manuel López Obrador, al que el militante Luciano Ruiz Chávez planteó atacar con atentado tanto a su persona como a los seguidores.

En la ciudad de Guanajuato, la Asociación Estatal de Padres de Familia, la Comisión Vida y Familia y las secciones de Provida,  promueven una quema de libros de Biología que encontraron en la Secretaría de Educación Pública de la ciudad de León de Guanajuato. Afirman que los libros quemados están escritos por feministas radicales a favor de la homosexualidad, el aborto, los anticoncentivos, el amor libre… Todo nos suena bastante ¿verdad? Son las bestias negras de toda secta que se precie. Salvar al mundo del pecado que impulsan feministas y lgtbi.

Yunque se extiende por varios países de América Latina hasta llegar a España, desembarcando en plena Transición, justo al final de la dictadura. Con sibilina fuerza se van infiltrando en muchos estamentos de importancia, así como hacen una fértil labor de mezcla y proselitismo en organizaciones juveniles de carácter cristiano. Jamás manifiestan su procedencia, en el propio juramento que realizan se les confina a un secretismo avalado por mentiras si fuera necesario. Hasta la ocultación a la propia familia y en la confesión, se les exige a los miembros de Yunque. Simulan amistad, afinidad con compañeros, recaban datos familiares, económicos, ideológicos, filtran a la organización cualquier información de los futuros miembros a captar. Justifican su actitud proselitista por la necesidad de crear una élite evangelizadora que augure éxito al gobierno del Evangelio.

Como no podría ser de otra manera en España, Yunque y su parapeto posterior, Hazte Oír, consiguen el padrinazgo del genuino ex Arzobispo de Madrid, Antonio María  Rouco Varela, que en 2010 solicita la legalización de la organización de los autobuses naranjas. Incluso le cuelan al obispo Cañizares, la falacia de que Yunque  ha cambiado de nombre y está legalizado. Un obispo nada proclive a veleidades liberales como José Ignacio Munillo, avisa del peligro que puede suponer para el catolicismo la incursión de estos elementos tan extremados, ya que promueven una militarización de la fe. Carlos Osoro , José María López de Andujas, obispo de Toledo y primado de España, condenan a la organizción Hazte Oír sin fisuras.

Durante el gobierno de Zapatero tanto Hazte Oír como su promotor, Yunque, hacen el agosto proselitista con sus marchas de protestas en contra del matrimonio igualitario, la defensa de la familia, la petición de derogación de la ley de aborto y todo lo que supone un avance en leyes sobre ideología de género y  protección ante la violencia machista. Esa época fue un caladero de adeptos que incrementó sus filas y es probable que sus arcas económicas. Es demostrable como el supuesto apoyo económico de Hazte Oír a Vox han sido en gran medida soporte del incremento de votos a los ultraderechistas.

Nadie duda hoy de los vínculos de la Asociación de Ignacio Arsuaga, Hazte Oír con Yunque, incluso le apuntan como alto cargo de la organización sectaria, así como están claros los lazos amistosos, ideológicos  y fraternos de Hazte Oír con Vox, cuyos líderes, Arsuaga y Abascal son íntimos amigos.

https://www.eldiario.es/sociedad/conexiones-Vox-grupos-ultracatolicos_0_843766322.html

 

Los miembros de Hazte Oír niegan o eluden la pertenencia a Yunque por las connotaciones violentas y lo mal visto que están dentro de la jerarquía católica. El periodista Jose María Garrido, de El Plural en el pleito llevado a cabo en el Juzgado de Primera Instancia Nº48 de Madrid, acreditó la relación directa de los miembros de Hazte  Oír con Yunque  ratificándolo el juez en sentencia firme.

El abogado Pedro Leblanc  fue denunciado  por Hazte Oír, en vez de arredrase, Leblanc, presentó a su vez una demanda por difamación contra la organización  llevando a declarar, incluso, a Rouco Varela. La iglesia, poco dada a escándalos mediáticos, aconsejó a los chicos de Hazte Oír que desistieran de la demanda inicial para no revolver algo que podía salpicarles de lleno .

En cambio durante el gobierno del PP, siendo ministro de Interior Jorge Fernández Díaz , en 2013, se declaró a la organización Hazte Oír de utilidad pública, siendo ratificada por Zoido.  No tenemos noticia que haya dejado de estar en ese apartado. Hemos de decir que Hazte Oír no solo campa por España con su autobús y sus consignas anti trans, sino que, por poner solo un ejemplo,  han organizado cursos de Richard Cohen famoso “curador” de gais con amplia publicidad y asistencia de menores.

https://www.elplural.com/politica/espana/la-asociacion-que-organiza-una-charla-para-curar-a-los-gays-considerada-de-utilidad-publica-por-el-ministro-zoido_98714102

Ningún miembro de Hazte Oír jamás confirma su pertenencia a Yunque, aunque, como se ha demostrado ambas organizaciones están imbricadas. La omertá funciona taxativamente entre los miembros de Yunque y quien la quebrante es duramente castigado con campañas de descrédito, calumniosas y falaces.

Recogemos en este texto el juramento que  realizan  los nuevos miembros de Yunque donde se recoge el mesianismo, la clara ideologización militarista y ultraderechista exenta de todo componente de respeto a la democracia. Este es el juramento:

“Tú no has elegido venir aquí, tú has sido elegido.

Y a partir de hoy formarás parte de una casta de elegidos, nuestra lucha es la de los cruzados, la de los cristeros, la de muchos otros caballeros cristianos que a lo largo de la historia se han organizado para consagrar sus vidas a instaurar el reinado de Cristo en la tierra. Este es nuestro apostolado y es nuestra actividad primordial en la vida. El Yunque es una organización cívico-política abocada a preparar a una aristocracia del espíritu que debe conducir y gobernar a (España) según los dictados evangélicos. Somos una milicia, nuestra lucha exige primordialidad, reserva y disciplina.

 – Por la trascendencia de las actividades propias de la organización estas tienen primordialidad sobre cualesquiera otras, ya sean de carácter laboral, familiar o de cualquier otra índole.

– La naturaleza de la lucha y la perversidad de los enemigos de Dios y de la patria hacen necesaria la reserva. Somos una milicia, muchos compañeros han muerto a manos del enemigo. Las posiciones desde las que opera la organización no deben ser conocidas por sus adversarios. Por eso se te asigna en esta ceremonia el pseudónimo de N con el que serás tratado en la organización. Y tú deberás dirigirte a tus compañeros y hermanos de lucha por sus pseudónimos. No conocerás más que lo estrictamente necesario para el cumplimiento de las tareas que te sean asignadas, y no deberás comentar nada de ello con nadie más que con quienes participes en cada actividad.

 – Como toda milicia requerimos disciplina esto nos permite operar con eficacia, coordinar nuestras acciones y lograr los mejores resultados. Recuerda siempre que el poder y la autoridad vienen de lo alto y que el que obedece no se equivoca. En lo sucesivo serás un yunque que cuantos más golpes recibe más se asienta sobre sus bases, sobre sus principios. Por eso nuestro lema: “estad firmes como yunques golpeados”. Después de conocer esta organización ¿aceptas hacer la voluntad de Dios y te integras en ella?

– Sí acepto. Entonces ven a esta mesa a hacer el juramento. Pon la mano derecha sobre el crucifijo y lee el juramento. Yo N acepto integrarme a la organización nacional del Yunque asumiendo la lucha por el reinado de Cristo en (España) como actividad primordial de mi vida. Juro guardar la más absoluta reserva sobre la existencia de la organización, sobre sus integrantes, acciones y estrategias. Juro también obedecer a sus mandos y ejercer responsablemente como jefe cuando así me fuere indicado. Juro como caballero cristiano defender aún a costa de mi vida este instrumento que Dios nos ha dado para instaurar su reinado en la tierra (…)

– Ya eres miembro de la organización, en este acto te has integrado a quienes Dios ha elegido para instaurar el reino. Desde este momento encontrarás en cada uno de nosotros un compañero y un amigo; pero si tus intenciones fueran traicionarnos o llegaran a desviarse de algún modo, en cada uno de nosotros encontrarás un juez justiciero.

(…) Declaro clausurada esta ceremonia de ingreso de nuestro compañero N al centro N de la organización nacional del Yunque. Nos vamos con la satisfacción que tienen aquellos que han cumplido con su deber. Sabemos que para el triunfo de nuestra causa son necesarias la primordialidad, reserva y disciplina que forjarán a nuestra generación en el estilo firme y vigoroso del Yunque.

¡Compañeros y hermanos de Lucha estad firmes! (Todos)

 ¡¡Sta firmus ut incus percussa!! (dando tres golpes sobre la mesa) ¡Dios! ¡Patria! ¡Yunque.”

https://web.archive.org/web/20160810110242/http://www.religionconfidencial.com/diocesis/Informe-yunque_ECDFIL20150326_0004.pdf

Y llegamos a los tristemente famosos Abogados Cristianos, flagelo de Willy Toledo, Femen, Neflix (por una reciente serie que representaba a Jesús como homosexual)  a las clínicas abortistas a las que acosan sin piedad, al Ayuntamiento de Madrid,  mientras estuvo Carmena al frente, incluso interpusieron  demanda contra Arcadi Espada…Hasta sesenta pleitos confiesa su cara más conocida, Polonia Castellanos, tener abiertos a lo largo del Estado. También dice doña Polonia que se financia con donaciones privadas y no responde (ella tan locuaz) cuando se le pregunta por su pertenencia a Yunque.

 

Fernando López, vicepresidente de la Asociación Cristianos Laicos, Educación y Persona, redacta un informe demoledor sobre Yunque y sus adláteres españoles por la demostrada infiltración en la cúpula de la Iglesia, en Intereconomía, COPE  y en la Universidad San Pablo CEU. Arsuaga le denuncia  perdiendo el juicio, incluso el juez confirma que ve demostrado la creación de redes de captación de jóvenes adolescentes, confirmando con ello el carácter sectario de la organización.

Algunos de los  miembros destacados de Yunque en España son:

Eduardo Hertzfelder (presidente del Instituto Política Familiar)

Jaime Ucelay

Liberto Sendero.

Leonor Tamayo.

Alvaro Zulueta (Hazte Oír), su esposa Olga Cuquerella (hermana de la ex secretaria de Iñaqui Urdangarín, Julia Cucarella) y el hermano de estas, Marcial Cuquerella.

Luis López (subdirector de la Gaceta de Intereconomía y colaborador habitual de 13TV)

https://www.elconfidencial.com/espana/2014-05-31/testigos-revelan-en-un-juicio-la-identidad-de-los-miembros-de-la-secta-secreta-el-yunque_138970/

La ex esposa de Luis  Losada Pescador (presentador de IntereconomiaMaría Victoria Uroz declaró ante el juez como entró a militar en Yunque de la mano de su esposo y que éste a su vez seguía siendo destacado militante de dicha secta dando detalles de la formación bastante truculentos.

Como ven el entramado del movimiento es amplio y está totalmente imbricado en la sociedad española con una clara intención política tal como la tuvieron en México. Se desconoce si también hay miembros de Yunque en la judicatura  siendo esto posible debido a la sed de poder de la secta. El nivel de captación entre los jóvenes es muy alto, para ello se infiltran en organizaciones juveniles, eclesiales sin mostrar su verdadera identidad utilizando lazos amistosos y sibilinos para envolver a los chicos en una red de mentiras hasta su total lavado de cerebro y quedar integrados en el movimiento.

El organigrama de Yunque  se conforma en células independientes entre si (5 a 10 miembros) con un jefe. Las células hacen distinción de sexos, jamás se mezclan. Su máxima es que son mitad monjes mitad soldados pero la realidad es que terminan siendo mucho más soldados que monjes. Cada miembro debe cumplir con una cuota de proselitismo, es decir, conseguir captar de 60 a 100 miembros al año. Cualquier falta al juramento antes citado y a las órdenes impartidas por el jefe es duramente castigada. El juego psicológico que mantienen con los adscritos es absoluto.

La máxima de estas organización, tanto de Yunque como de la siguiente es que “no eligen ellos estar ahí, son elegidos por Dios para la alta función de evangelizar el mundo” por tanto eximen a la persona de libertad de elección contando con un mesianismo enfermizo que los convierte en fanáticos peligrosos al dictado ciego de los jefes.

 

Camino Neocatecumenal: Los Kikos

Este curioso movimiento nace y recibe el nombre de Francisco José Gómez Argüello Wirtz, llamado popularmente Kiko Argüello, por lo que a sus seguidores se les denomina popularmente Kikos.

Argüello nace en León en 1939, en una familia burguesa. Se traslada a Madrid para estudiar Bellas Artes durante la convulsa década de los cincuenta donde tiene contacto con ideología marxista y agnóstica dentro de la Universidad. Según propia confesión recibe la “llamada” directa de Dios después de una crisis existencial revelándole como un directo transmisor de su palabra . Reside en un poblado chabolista de una zona de Vallecas, llamada  Palomeras Altas. Pinta con cierto éxito, compone con su guitarra  coincidiendo  en el poblado con Carmen Hernández, que ha estudiado Química, ha trabajado de misionera seglar en distintas partes del mundo y tiene, como él, un concepto místico y filosófico de la religión. Junto con el sacerdote italiano, que también reside en Palomeras, Mario Pezzi conforman la primera comunidad neocatecumenal y dan forma a los popularmente llamados  Kikos, en la década de los sesenta.

Kiko Argüeso y Carmen Hernández compañeros, matrimonio y cabezas visibles de esta sección religiosa creen en la evangelización continua del cristiano, en que la fe se expande por el ejemplo dado dentro de la vida seglar, por eso conforman comunidades familiares donde se mantiene la fe y el evangelio como norma de vida al ejemplo de los primeros cristianos. Frente a un mundo secularizado, pagano, contaminado por ideología de género (a la que consideran inspirada por Satán) y la contaminación homosexual de la juventud, ellos se convierten en adalides de un nuevo cristianismo. Parten de un bautismo consciente y catecumenizan de forma perenne a los integrantes de la secta como forma de mantener un control sobre las mentes de los mismos.

Por supuesto, su ideología coincide con los anteriores de Yunque y con cualquier grupo ultraderechista que se precie. También son conservadores, desprecian y combaten  la ideología de género, como hemos dicho,   deploran con fuerza la ley de matrimonio igualitario, consideran que las personas lgtbi y el feminismo son miembros exponenciales del reino de Satán. El divorcio y el aborto son considerados el triunfo del mal sobre el que solo una entrega a la fe absoluta puede liberar al mundo del pecado. Y ellos son los elegidos…

Los miembros de la secta se casan entre ellos, mantienen una sociedad cerrada en la que solo se relacionan con otros miembros de la comunidad. Tienen los hijos “que Dios manda” por lo que es bastante frecuente encontrarse familias de diez, doce y hasta catorce hijos en sus comunidades; contraponen su fertilidad a la de musulmanes alardeando de que son  más numerosas por tanto impiden que el islamismo contamine y colonialice a la cristiana Europa

No solo no han sido combatidos por la iglesia oficial, como en el caso de Yunque,  sino que reciben todas las bendiciones  de los papas, desde Pablo VI hasta aquí, aunque sus valedores principales fueron los conservadores Juan Pablo II, y Benedicto XVI, incluido el papa Francisco les dispensa simpatía no exenta de interés.

Kiko Argüeso es lo más parecido que tenemos en España a un telepredicador americano. Hombre carismático, ególatra y narcisista, encandila a su gente con un verbo fácil, canciones que interpreta con su guitarra y la parafernalia histérica de toda  concentración religiosa de esa índole. Suele pedir al final de sus mítines personas que manifiesten vocación religiosa levantándose cientos de  asistentes a su llamada. Concentra una cantidad ingente de seguidores por lo que es muy valorado en Roma, en la venida de Juan Pablo II a España  reunió  en la Plaza de Colón  más de 350.000 personas enfervorizadas. Ha movilizado en Roma hasta un millón de personas a favor de la familia, a consecuencia de ello se retiró la ley de matrimonio igualitario del Parlamento, según confirma pavoneándose en entrevistas. Se desconoce el número exacto de Kikos en el mundo pero se cuentan en millones. Todos unificados, disciplinados y siguiendo a rajatabla las normas y consignas del jefe, Kiko Argüello.

Los papas son conscientes de que los Kikos  son un movimiento peculiar pero numeroso, eluden su extraña forma de entender la liturgia católica así como miran hacia otro lado cuando se denuncian las formas dudosas que tienen con respecto al dinero de sus adeptos habiéndose denunciado casos de apropiaciones o de disposiciones indebidas de patrimonios personales. El gurú de la secta, Kiko Arguello, abomina en sus discursos de toda propiedad, de la querencia por bienes materiales como suele ser norma en las sectas…traduciéndose siempre en la abominación del patrimonio de los demás, no del suyo.

Volvemos a encontrarnos con el genuino patrón de todo activismo retrógrado dentro de la iglesia, Antonio María Rouco Varela, que los apadrina sin condiciones, incluso les cedió terrenos eclesiales para construir un seminario en Madrid. Adjudica a Argüello -saltándose con enormes criticas  un concurso público europeo ganado por Manuel Ortega-  la contrata para pintar los frescos de la Almudena, que el gurú, realizó en poco más de tres meses y fueron copiados de unas obras anteriores realizadas por él en otras iglesias. Se ve que el poder de Cristo en la tierra hay que empujarlo un poquito y si llega  con bienes terrenales más y mejor. Como decíamos, la riqueza es mala si es de los demás…la propia es bendición divina. Nada nuevo, por desgracia.

Imaginamos que don Antonio María Rouco Varela, no coincide con la teoría de los Kikos de su aversión a la propiedad porque él sí que ama el poder y el dinero,  ya saben que la iglesia católica oficial tiene esas cosas. Es el reino de los pobres  manejado por  los ricos para hacerse más ricos.

Los Kikos tienen un gran valedor en Murcia en el ¿rector? de la Universidad Católica Privada de Murcia (UCAM) José Luis Mendoza Pérez, empresario local con gran influencia  en la región murciana. Católico ultramontano y ultraconservador, miembro activo de los Kikos desde su inicio, afín al PP. Fundó la Universidad en terrenos cedidos por la Comunidad Autónoma de Murcia siendo ampliamente contestado por el pueblo que carece de centros educativos suficientes y vio con estupor cómo se cedían terrenos públicos para una Universidad privada. Llega a tal punto la influencia de Mendoza en Murcia que hasta se nombran los arzobispos a su capricho.

No respeta las leyes, las utiliza a su manera  prefiriendo pedir perdón que permisos, dando por válidas todos los quebrantamientos de la ley, consciente de que, por ejemplo, nadie se atreve a demoler las obras de su Universidad por falta de permisos gubernativos o reclamar como falsos unos títulos que no tienen validez por la escasa o nula preparación de los alumnos. Se han repartido titulaciones a deportistas sin pisar las aulas, Ruth Beitia, por ejemplo consiguió una licenciatura en psicología sin ir jamás a clase. Incluso en los últimos tiempos ha conseguido permiso para impartir medicina, con gran protesta del las universidades públicas, ya que la UCAM carece de instalaciones ni profesorado adecuado. No es extraño ver en demandas de empleo que se  excluya de la oferta  a los diplomados de la UCAMhttps://www.elconfidencial.com/espana/2016-08-28/jose-luis-mendoza-ucam-papa-murcia_1252019/

Si ustedes se han escandalizado por lo ocurrido en la Universidad Juan Carlos I, se les iría el color si comprobaran como está organizada la UCAM y que clase de titulaciones ofrece.

José Luis Mendoza Pérez, dirige con mano de hierro, sin más formación que un carácter despótico y su ideología ultraderechista una universidad que hace publicidad de sus bajos precios (como privada, naturalmente) y del escaso rendimiento    que piden a sus alumnos, impartiendo másteres sin asistencia ni supervisión. Conformando todo ello titulaciones que son mero papel mojado.

Mendoza ha tenido bendiciones de los papas Juan Pablo II y  Benedicto XVI  incluso este último se ha hospedado en la casa de Mendoza cuando era el cardenal Ratzinger. Lozano tienen catorce hijos, haciéndose merecedor de las loas procreadoras de los Kikos. La iglesia ha apostado mucho por Mendoza y su Universidad  pero este ha sido generoso con ella. Todos los meses llegaba un talón de altas cantidades de dinero a Roma de parte de la UCAM. El papa Francisco  suspendió  la llegada de  los cheques, incluso ha impulsado una investigación al respecto.

Quizá la influencia de los Kikos a través de Mendoza nos puede hacer entender que la Comunidad de Murcia haya sido la única donde ha ganado Vox. La influencia de los cristianos integristas tiene  fuerza y su último fin es el poder político por más que lo disfracen de evangelización .

 

Los Kikos valoran la catequización diaria, tal como decíamos en el principio,  se infiltran en la educación de los jóvenes como forma de captación. Hacen reuniones catecumenales los domingos por la mañana donde los miembros de las familias que conviven exponen sus  dudas y problemas de forma exponencial y publica, confiesan las más intimas preocupaciones o pecados…Como saben los psicólogos, conocer los secretos del alma humana es la llave perfecta para manipularla.

Argüeso ha recibido dos cátedras honoris causa, la concedida por Juan Pablo II en la Universidad Pontificia Latenranense de Roma y en EEUU, por la Universidad Católica. Imaginamos que la UCAM  se la concederá también pero el bueno de Argüeso no  debe apreciar mucho  el papel mojado. Es también  Consultor de la Pontificia Consejo para los Laicos cargo que todos los papas, hasta Francisco, le han confirmado.

En 2016, el 19 de Julio, murió su compañera Carmen Hernández, publicándose poco después sus diarios en los que, a modo de  Teresa de Ávila, (sin el enorme talento de la santa) cuenta sus vicisitudes con la fe y su alto amor a  Jesús. Imaginamos que la publicación forma parte de un  camino que la conduzca a los altares…Ya sabemos que los papas conceden la beatificación con bastante prontitud dependiendo del poder del finado. Monseñor Escribá de Balguer, lleva camino de santidad, así como  Teresa de Calcuta y otros de más que discutible capacidad benefactora.

La fuerza enorme que muestran los Kikos dentro de la iglesia es su poder de convocatoria. Son millones de personas en todo el mundo quienes integran la secta del guitarrista pintor. Movilizan en cada manifestación cientos de miles tal como se ha visto en las diversas salidas del Papa. Por poner un ejemplo: reunieron  150.000 Kikos en una misa celebrada por Rouco Varela en Madrid. Miles de jóvenes enfervorizados, miles de vocaciones sacerdotales llenan seminarios, monasterios y conventos, de esa forma alimentan el engranaje de una iglesia que se vacía de fieles cada vez más. Esa es la fuerza de los Kikos, que es bien aprovechada, quizá por eso se les cuestiona e investiga poco.

Viven y predican el poder espiritual, el desprendimiento y el amor de Dios, pero se ve que ellos no se escuchan sus propias predicas. Son sectas que podrían ser causa de sonrisa si no tuvieran el fin de acabar con una sociedad libre e igualitaria y apuntaran siempre al mismo punto: derechos de lgtbi, igualdad e ideología de género. Y su mira puede resultar peligrosa, no olviden que son millones y quieren poder.

 

María Toca©

 

https://www.elconfidencial.com/tags/organismos/el-yunque-5079/

 

 

https://elpais.com/internacional/2019/10/10/america/1570738414_412667.html

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-48126548

Sobre Maria Toca 856 Artículos
Escritora. Diplomada en Nutrición Humana por la Universidad de Cádiz. Diplomada en Medicina Tradicional China por el Real Centro Universitario María Cristina. Coordinadora de #LaPajarera. Articulista. Poeta

Sé el primero en comentar

Deja un comentario