Manual del tirano, para aprendices.

Hace tiempo hice este manual del tirano que nos puede servir para un Franquito como para un Hitlerito, Stalinito o Polpotito o Lukashenkito, Putinito…y así hasta el infinito.
Manual del tirano:
1- Da igual si eres feo, bajito, barrigudo, sin un huevo, con voz de flauta, poco listo. Da igual. Es más, pocos tiranos han sido apolíneos. Lo puedes suplir con la extrema crueldad, así todo el mundo te temerá y seguirá tus órdenes. Cuanto más cabrón, mejor.
2-Da igual la falta de ingenio, de intelecto, de graduación. Si haces lo dicho en el punto uno el resultado es bueno. Así que se cruel, despiadado, no sientas piedad por el vencido. Jamás. Cuanto más bajito, más voz de pito…más cruel. Tú sigue.
3-Engaña, miente, manipula. Como te da igual quedar bien en la historia…es más, vas a construir la historia a tu medida. Dan igual los errores. Tú suelta barbaridades que se las creen.
4- Da igual que lleves a tu país al desastre. Da igual porque tú solo quieres subir peldaños, parecer alto, tener prestancia (aunque la voz de pito no ayuda).
5-Para conseguir tus fines debes tener el apoyo de los importantes, pero hay problema: son pocos. Por tanto, tienes que convencer al pueblo llano que pasar hambre, morir, sufrir, penar es por su bien y van a ser felices en la Patria que prometes. Recuerda, los importantes son pocos…te mantiene el pueblo llano.
6- Para conseguir lo anterior debes borrar cualquier vestigio de cultura, de arte, de inteligencia. Embrutecer, esa es la base de todo. Embrutece y luego siembra dos o tres ideas, habla de Patria, de Dios, de Pueblo. Y ya. Lo tienes chupao.
7-No bajes la guardia nunca. De vez en cuando aprieta, ahoga, haz sangre. Mata por el placer de matar. Así los brutos (el pueblo que te mantiene) sabe quien manda. Y obedece ciegamente.
8-Roba, expolia, incauta. Da algo o bastante a los importantes. No olvides que te apoyan y pueden irse con otro. Reparte con ellos. Al pueblo dale fútbol, porno, iglesia y un poco de pan, que le necesitas para que generen riqueza. Que pueda trabajar. No más, que se envician.
9-Rodéate de sumisos, de tontos, de halagadores profesionales que te digan lo alto, lo guapo, lo fuerte, lo apolíneo que eres. Así te lo crees y vives feliz. De vez en cuando descabeza a alguno. Para que no se confíen. Recuerda, el miedo es tu poder.
10- No te olvides de lo más importante. Quema libros, mata maestros/as. Elimina la crítica. Embrutece. El miedo es tu poder. No lo olvides.
Con esto lo tienen chupao durante cuarenta años por lo menos. Y después también.
M. Toca
Sobre Maria Toca 1551 artículos
Escritora. Diplomada en Nutrición Humana por la Universidad de Cádiz. Diplomada en Medicina Tradicional China por el Real Centro Universitario María Cristina. Coordinadora de #LaPajarera. Articulista. Poeta

Sé el primero en comentar

Deja un comentario