Matones al servicio del dinero

Que Asturias la revolucionaria del 34, la de luchas enconadas en la cuenca minera del 64. La que plantó cara en los años 80 a un PSOE que desmantelaba la industria española, sin más alternativas que un turismo charanguero, trague con esos nazis, es la justa demostración del lavado de cerebros al que nos han sometido. Y eso, queridas mías, es obra de un periodismo cloaquero (sí, otro palabro, lo sé) una carga de intensidad mediática de envergadura. Mientras nos intentan convencer de  que la Monarquía es guay, que tener barraganas y regalarles millones sacados del erario público es chupi y pertenece al ámbito privado. Que malversar fondos del Estado,  pasar millones por la frontera en el avión real, está chachi. Mientras nos digan que es normal buscar refugio en una descarada dictadura que trocea en la embajada a disidentes ¡Oh! el adalid de la democracia española, el gran demócrata, protegido de la monarquía medieval más asquerosa, quizá el mejor argumento de qué y quién es este Borbón de nuestras desgracias.

Y no es solo por el acoso a la familia Montero/Iglesias, que también, es síntoma de qué camino llevamos. Sigamos pasando de puntillas sobre el fascismo renacido. Sigamos haciendo oídos sordos a los neonazis y veremos una Noche de Cristales Rotos. Sigamos sin hacer caso a los cantos de sirena hasta que nos invadan Polonia.

 

Hoy, como es costumbre, Rosa María Artal,https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/ahora_129_6169658.html?utm_source=adelanto&utm_medium=email&utm_content=Usuario&utm_campaign=08/18/2020-adelanto&goal=0_10e11ebad6-a0968f6ced-56327417&mc_cid=a0968f6ced&mc_eid=aa226250cd

daba en la diana apuntando directamente al motivo oculto en toda la animadversión, en el enconamiento de una oposición bravucona y plena de matonismo y la inercia de pasar de todo del PSOE, al que ni se le oye en esta subida de temperatura de la violencia de extrema derecha. Apuntaba Artal al chorro de millones que están por llegar. 140.000 para ser exactos, de los cuales, 72.000 son a fondo perdido. ¡Ah, amigas lectoras! creo que esa es la puñetera clave del desmarque antidemocrático ¿Quién reparte y a quién se reparte?

Durante días me he preguntado ¿a qué se debe el encono con este gobierno? Más: el odio acervo a un vicepresidente que si de algo le podemos acusar es de excesiva prudencia, de callar cuando debiera gritar. Me he preguntado una y otra vez ¿Por qué?

¿A qué es debido? Hoy, leyendo a Artal y pensando sobre ello he dado con el meollo del asunto. Sabe muy bien la ultraderecha hurgar en la herida. Saben muy bien la ultraderecha la incomodidad de los socialistas gobernando con UP,  ahondando en la herida sin reparar en formas. Aunque sean burdas, violentas, plena de  matonismo.

El movimiento de centralidad –a cualquier cosa llamamos centralidad, tratándose del PP– que se ha originado con la expulsión de la portavocía a  Cayetana Álvarez de Toledo, va en esa dirección. Defenestrar a la izquierda de este gobierno incómodo  -poco más puede decirse del mismo- centrar un poquito al PP, lo justo para hacer un pacto bajo cuerda que consiga un gobierno dócil, sumiso a la voz de su amo. El dinero, amiguitas, el dinero que es quien gobierna no solo este país sino todos. Para ello sobran los moscardones de UP, por eso hay que hostigar a sus miembros y defender contra toda lógica y sentido común a una monarquía de baja estofa, de bajísimo nivel, casi de cloaca. Por eso han salido como salvadores esas setenta firmas a favor de un presunto delincuente. Por eso la deleznable Margarita Robles, escupe basura por su boca insultando la inteligencia de cualquiera. Justificando a un Emérito que no podemos dejar de despreciar la gente de bien, casi diría que hasta su propio hijo, porque nadie, nadie ha lastrado más la monarquía que sus integrantes.

Defendamos al soldado Emérito para guardar los muebles y repartir los milloncejos entre los amigos como siempre ha sido y será.

Ahí duele, amigas. Ahí están, como siempre lo han hecho, las huestes fascistas haciendo el trabajo sucio para que el capital salga impoluto y ganador. Ya saben, la banca siempre gana.

Se hizo a principios del siglo XX en la Cataluña industrial cuando los empresarios contrataban a pistoleros a fin de “limpiar” de sindicalistas luchadores. Se hizo en el 36, cuando lanzaron a matones falangistas a “limpiar” de rojos/as el suelo hispánico para que los dueños del tinglado arramblaran con la riqueza patria. Durante años, Franco, fue el peón perfecto de este capitalismo patrio que aún no se dio cuenta de que pasamos de siglo y sigue ofreciendo los mismos métodos que en el XX, matones a sueldo,  unos viles somatenes de cabeza hueca que acosan y buscan camorra, con caceroladas, terraplanismos, negacionismo y acoso a familias. De momento porque si seguimos dando cuerda, veremos canela fina de violencias indiscriminadas.

Todo medido y todo contado. Nada nuevo. Se trata del dinero, amigos…

María Toca©

Sobre Maria Toca 898 Artículos
Escritora. Diplomada en Nutrición Humana por la Universidad de Cádiz. Diplomada en Medicina Tradicional China por el Real Centro Universitario María Cristina. Coordinadora de #LaPajarera. Articulista. Poeta

7 Comentarios

  1. Gracias por la informacion, la juntare con todos los libros que tengo que hablan de lo buenos que han sido unos y lo malo que han sido otros. Cuando tengais un ratito, que alguien me explique por que hacen familias enteras por donde vivo, amenazando a todo el mundo que si ni hacen lo que ellos dicen les va a pasar algo, y dicen que sus abuelos estuvieron en campos de concentracion alemanes y otros fueron exiliados o asesinados por el franquismo, ¿durante cuantos años estas familias van a vivir sin trabajar? la pregunta ya es absurda de por si, por que como a alguien se le ocurra investigar problamente amanezca, muerto en su domicilio, de eso ya se encargan mafias rumanas que tienen contratadas, tanbien como guardespaldas, espero que slgun dia alguien nos libere de esta dictadura oculta tras el centro-derdcha y el centro-izquierda para algo a servido el dinero que les dio Alemania por un lado y zapatero por otro por daños y prejuicios. En una ocasion me dijo uno de ellos,
    “quiero ser Hitler para acabar acabar con los fascistas”,ja,ja,ja, le dije tanbien piexes hacrrlo como Stalin…”

    • Yo creo José Pedro que debe usted decir a quien le cuenta esas fantasías que se las ordene. Por favor. Hace una amalgama entre rumanos, familias que viven sin trabajar -¿quién las mantiene?- Alemania, Zapatero (escrito con minúscula por lo que no sé si se refiere usted al que fue presidente o a los laboriosos zapateros) que me ha producido un mareo. Incapaz de responderle, querido, incapaz. Yo creo, que los trolles o los bots debieran afinar un poco porque usted además de escribir un castellano ilegible, me parece surrealismo puro. Por tanto, gracias por su colaboración y lo dicho:afine un poco. O. aprenda castellano, haga el favor. O no se automedique, que también puede ser. Salud y República, querido.

  2. Sí, sr. Fernández, lo suyo es una amalgama sin coherencia, como para que quien se digne leerle quede más desorientado que informado de su posición.
    No hace falta ser de izquierdas ni derechas (ni de ninguno de los centros a los que culpa de la ‘dictadura oculta’ en su esfuerzo mental) para reconocer lo evidente, que es lo que no necesita demostración. Reducir a buenos y malos siempre conviene a los malos. Pero eso no contradice que hubo y hay malos malísimos que no responden ante la justicia porque de alguna manera la dominan. Que el franquismo, además de masacrar al pueblo porque empezaba a tener tiempo para pensar y organizarse, incrustó los peores vicios posibles en la sociedad superviviente. El robo es poca cosa comparada con el cotidiano asesinato de rojos. La tortura, la extorsión y la explotación eran el pan de la dictadura. El abuso de poder era ininteligible para unas manos rebosantes de sangre pobre

Deja un comentario