Nuevo gobierno. Nueva esperanza. Nuevo Año.©

Parece que recibiremos el Año Nuevo con germen de pacto de gobierno. Recién salido del horno después de retrasos innecesarios puesto que lo logrado ahora bien pudo hacerse en verano pero dejemos las lamentaciones a deshora y felicitémonos con lo que parece un pacto de legislatura más que aceptable.

Confieso que no he leído en su totalidad el acuerdo de coalición. Me sabrán perdonar ustedes  pero en estas fechas de condumios y celebraciones no está una para tanto fárrago. Leí de forma sesgada y solo lo que más resaltaba (de manera totalmente subjetiva, lo confieso) Ahí se lo dejo por si les apetece dar una ojeada.

https://static.ideal.es/apoyos/documentos/COALICION_PROGRESISTA_Un_nuevo_acuerdo_para_Espana_def.pdf

Parece que la Ley Mordaza, esa infame forma de callar criticas y tapar bocas, va a ser derogada o al menos sustituida. La Reforma Laboral pasará a mejor vida en espera de ver como se sustituye, sin muchas alharacas, porque la CEOE y el IBEX 35 anda con soga y puñal acechando. Habrá regulación de eutanasia, o al menos algo que nos de la libertad de morir sin necedades ni ensañamientos ¡Cómo lo hubiera celebrado nuestro querido y jamás olvidado doctor Montes!

En educación  parece que se deja sin subvenciones a los vergonzosos colegios segregados. Hora es de cumplir la ley y hasta el sentido común.

El feminismo anda un poco desencantado por la falta de posición ante la prostitución. Parece poco la condena y persecución que se promete a la trata. Parece poco la defensa del derecho al aborto y la protección a clínicas abortivas. Parece poco…pero chicas, estamos acostumbradas a luchar y seguiremos en la calle y en cualquier sitio dando el cayo. Hemos avanzado, pero parece poco. En cambio lgtbi, se sienten contentos con el acuerdo. Confiesan que pocos países pueden mostrar un currículo de derechos igualitarios como España.

En cuanto a la política impositiva, aunque no rompe moldes ni revoluciona nada, ya se escuchan los truenos y centellas del capital, intocado e intocable hasta ahora.  Debieran preguntar a sus colegas europeos (suecos, holandeses, daneses, fineses, alemanes, franceses…) cuales son las tasas impositivas en sus respectivos países. Porque parece ser que somos europeos cuando conviene, y no, es el todo o el nada, queridos míos. Los ricos en España han gozado de bula y escarnio para los curritos que hemos pringado como tontos pagando cuotas impositivas altas y al menor desliz la Hacienda Pública nos aplicaba aceite de ricino en vena, cosa no compartida con las rentas altas, que de pillarles in fraganti ya se ocupaban de postergar el castigo, justo, justo hasta la prescripción (¿verdad Pujol?)

He querido entender que se atisba en el horizonte algo parecido a una Renta Básica Universal, sin concretar ni precisar el cómo y el cuándo…quizá sean solo mis ganas de intentar que nadie perezca en la precariedad pero apunta maneras. https://elpais.com/politica/2019/12/30/actualidad/1577719769_923422.html

Las derechas afilan estilete. Los medios de la carcunda se yerguen como cobras ofendidas envistiendo con artillería pesada. Previsto. El capital, con las cloacas bajo subterráneo, se apresta a caciquear para derrocar o desgastar al nuevo gobierno que salga de estos pactos.

Y nos la jugamos. Por eso pido encarecidamente a la izquierda que no demos tiros en el pie. Lo cual no quiere decir que no se critique, ni se luche encarnizadamente por mejorar lo propuesto. Al contrario. Hemos de hacer frente común ante el facherío que atacará por los cuatro costados al nuevo gobierno. Mucho me temo que muchos de esos tiros saldrán de las baronías socialistas (ya hace tiempo que los movimientos sísmicos se notan y mucho) y de cierto resentimiento de antiguos podemitas en baja de poder. Y ya saben, nada duele más y acierta mejor que los tiros en propia meta. Al loro, porque será duro.

Les confieso que de tanto perder y morder el polvo, no nos acostumbramos a ganar, quizá por eso tenemos mesura en la alegría. Lo cierto es que desde 1936 no había una coalición de gobierno de izquierdas,  no quiero comparar, dios me libre, pero a mí me da mucho gusto pensarlo, aunque solo espero que no acabe como el Frente Popular. Lo bueno es que conocemos bien al adversario, lo vemos venir y estamos bien pertrechados. Ni un paso atrás. Ni uno.

Necesitamos un país responsable, necesitamos sentir por una vez orgullo de nuestro sistema, de nuestras leyes, de nuestro camino. Es difícil porque el cumulo de errores es de tal calibre que faltarán vidas para arreglar los desaguisados. Un gobierno del pueblo y para el pueblo, para todo el pueblo, porque no olvidemos que los poderosos son muy pocos. Gritan y manejan mucho, pero son una mínima minoría que nos han mangoneado a placer.

Necesitamos políticos capaces de gestionar el desencanto, de negociar hasta quedarse roncos. Hay que solventar y apaciguar como sea el problema catalán. Ellos, han mostrado capacidad negociadora , han sabido tener paciencia y ver, mucho más que los llamados patriotas, las necesidades de un estado que quieren abandonar y resulta que nos lo están salvando. Sí, aunque les parezca una boutade, mientras Junqueras está en la cárcel se ha negociado la moción de censura, la gobernabilidad del estado y la formación de un gobierno. Quizá muchos no se lo agradezcan, yo sí.

 

Por todo y por ello, les deseamos un Año Nuevo pleno de esperanza y felicidad, solo esperamos encontrarnos cada día con todos los fieles a https://www.lapajareramagazine.com  y seguir contando con su compañía. Para ello trabajamos y nos ponemos con la misma ilusión o más que cuando empezamos.

Seamos felices y brindemos por ese año que empieza.

Feliz 2020 pajareritas/os.

 

María Toca y toda la redacción de https://www.lapajareramagazine.com

 

 

Sobre Maria Toca 911 Artículos
Escritora. Diplomada en Nutrición Humana por la Universidad de Cádiz. Diplomada en Medicina Tradicional China por el Real Centro Universitario María Cristina. Coordinadora de #LaPajarera. Articulista. Poeta

Sé el primero en comentar

Deja un comentario