
Vaya por delante -por si no se habían percatado- que soy una atrevida. De política sé lo justo, de sociología política menos. Por tanto es posible que no me alcance el caletre para entender lo que enseguida les pregunto a ustedes, amables y queridas lectoras/es de nuestra @LaPajareraMgzn. Seguro que es cosa mía porque resulta un poco difícil de entender cómo es posible que el señor Sánchez siga deshojando la margarita, cual efebo descarriado y dudoso, de con quién y cómo hacer pandilla para la formación del gobierno. A ver, por un lado están unos chicos que hicieron un cordón sanitario clarísimo. ¡Sánchez, el ocupa de la Moncloa, no le damos ni agua! Que ya sabemos que el travestismo político es muy de los naranjitos pero siempre que sea virando a la diestra. Cuanto más diestra,mejor, por mucho que los «¡oh! inocencia», contumaces naranjitos pseudoprogres se escandalicen ahora de la idiosincrasia de su partido. ¿No recuerdan cuando don Carlos Alberto, se alió con Libertas? Bien. En este lado del ring, los naranjitos con el cordón y su desapego.
En el otro un grupo de partidos haciendo bailes de los siete velos intentando seducir al Guapo de la Moncloa: «Ven con papi, chico, sin condiciones, como quieras, a lo que quieras. Todo soy amor» que ya son ganas de meterse en berenjenales con lo cómodo que se estaría en la oposición y en la brega diaria de la calle. Los nacionalistas, con el ceño fruncido -más de cara a la galería y a sus electores que a la realidad, todo sea dicho de paso- lanzando besitos de vez en cuando con una apretada agenda, pero deseando ser besados por el principe moncolovita para caer en sus brazos.
Y él que ni los mira, oiga. Él todo ojitos y esperas entre el desánimo y la lágrima de amor frustrado por el naranjoide fascistoide. Y no lo entiendo. Que ya digo yo que será cosa mía , con razón me imploro: «calla bellaca, que sabes tú de alta política» Porque vamos a ver, si en un lado te apoyan -lo de sin condiciones no se lo cree ni la coleta del quien lo dice- pero te apoyan y en el otro te dan calabazas ¿qué haces mentecato? Dejate de amores despechados y firma pacto con quien te quiere.
¡Ah! ya les oigo a ustedes: «María, ¿quién manda en España?» Aquí don Florentino y sus compis/yoguis del IBEX tienen la correa corta y el atado y bien atado, funciona. Y los barones del Psoe con sus escrotos encogidos pensando en el «A por ellos» del pueblo llano si se arrejunta con algo que huele a pacto de reconciliación con Catalunya.
Ya lo veo. Es que soy tan ingenua que no caigo en esas sutilezas y me voy por el camino sencillo. Ese que recorrió Portugal y le dio tan buen resultado. Se ve que España sigue siendo diferente ¿verdad queridas lectoras?
Todo eso y más se podría hacer si el inquilino de la Moncloa tuviera la valentía suficiente de tomar el toro por los cuernos y salir al ruedo a hacer lo que le mandaron sus electoras. ¿Recuerda señor Sánchez?: «Con Rivera no, con Rivera no»
Pablo, que no te enteras, por eso te hacen luz de gas.
María Toca
Deja un comentario