Presentación de la Muestra «Encuentro de Dos Mundos» Bicentenario de Perú y México en los Reales Alcázares de Sevilla

 

 

En dicha presentación ha sido entregado el «Cofre de Arte» y proyectado un video con las obras participantes.

El día 15 de Junio ha sido presentado el proyecto de hermandad por parte de su director Gorgonio Sanjuán, que bajo el título de  «Encuentro de Dos Mundos» homenajea la intercultutalidad hispanoamericana dentro de los Bicentenarios de Perú y México.

 

En el acto han participado también D. Manuel Andrés Hurtado (Jefe Unidad Actividades del Alcazar) y Francisco Arroyo Ceballos (Artista plástico y Crítico Internacional de Arte) en representación de los más de 100 artistas convocados.

 

El culmen del proyecto está centrado en una gran muestra expositiva a ser realizada durante el próximo año con alrededor de cuarenta y cinco artistas en su mayoría procedentes de América Latina a los que se unen tres españoles seleccionados.  Obras originales de varios países Iberoamericanos con motivo de la celebración de los Bicentenarios de Perú y México. ( Colaboran: CSIART México/ Sansi Galeria México/ Gestoría Milagros Zúñiga Perú).

El “Cofre de Arte” incluye las obras gráficas (colección seriada) de casi setenta artistas y ha sido realizado artesanalmente por Cres Salcedo Torres.

“Encuentro de Dos Mundos” supone un proyecto de hermandad y acercamiento, de mutua colaboración cultural en pro de mostrar que lo que nos une es mucho más que lo que nos separa, una concluyente forma de armonizar lo que de aportación social a través del arte ofrece cada pueblo afianzando la base de educación social común como fuente de amistad y progreso, como básica vía de interculturalidad.

Arroyo Ceballos ha indicado: “Cuando un pueblo crece hace crecer a sus naciones hermanas, cuando una cultura crece es motivo de crecimiento de otras por cuanto toda colaboración, ayuda, todo compartir expresiones y sentimientos, en este caso culturales o artísticos provoca educabilidad”.

Sobre Maria Toca 1100 artículos
Escritora. Diplomada en Nutrición Humana por la Universidad de Cádiz. Diplomada en Medicina Tradicional China por el Real Centro Universitario María Cristina. Coordinadora de #LaPajarera. Articulista. Poeta

Sé el primero en comentar

Deja un comentario