¡QUE NO…! ¡QUE NO TRAGO!

En este país de nuestros dolores, se han aceptado ya determinadas paradojas como moneda de cambio, como algo normal, tanto, que para una gran mayoría han dejado de serlo o nunca lo han sido. Mientras que para otros, entre los que me encuentro, se han transformado un unas «ruedas de molino» indigestas hasta el vómito.
Resulta que se van a aprobar previsiblemente los presupuestos generales para 2022, que van a contar con el rechazo pleno de toda la derecha, es decir, de los que tienen como pedigrí el amor a la bandera, y a la patria, que, supongo, ya sabrán que no son homologables para todas las personas que habitamos España. Es decir, mientras la bandera es, para estas señorías, la simbolización de un cúmulo borroso e informe de sentimientos de clase, de familia y de «cuentos al amor de la lumbre«, la patria es el lugar, donde, según ellos, deben vivir sólo unos pocos: los de su clase y su pensamiento y «los comunes» que los sigan. Todo lo demás, todos los demás, les sonará a traición y a traidores.
Se aprobarán con el apoyo, de Esquerra republicana de Cataluña, del PNV y de Bildu, entro otros. Es decir, aquellos que no tienen devoción a la bandera ni a «esa patria».
Los presupuestos que se proponen desde el Gobierno de Coalición, con sus limitaciones, aquellas que les marca el modelo económico imperante en Europa, tienen, sin embargo, indicios claros de búsqueda del equilibrio social, de reforzamiento de «lo publico» (educación y sanidad) y otra serie de aspectos de progreso, eliminados por completo del ideario de esta derecha españolista y arcaica.
Pues señoras y señores, paradójicamente, los que no quieren a España, van a beneficiar a la mayoría de españolas y españoles, facilitando su aprobación. Por el contrario, los amadores de esa España «emputecida» por el dinero negro, de paraísos y bancos suizos nos despreciarán, despreciándolos. Como despreciaron y nos depreciaron con su voto contrario a los ERTES, a la subida del salario mínimo o a la eutanasia….
Negra paradoja en la que la Historia de España se ha sumido con demasiada frecuencia. Toda una condena.
Juan Jurado.
Sobre JuanJ Jurado 56 artículos
Profesor de Lengua y Literatura española. Publicaciones en La prensa en el Aula. Octaedro. Cuaderno para la comprensión de textos. Octaedro. Ponente del Diseño curricular base para la enseñanza de la Lengua y la literatura española en la ESO, en Andalucía. He sido portavoz y concejal por el grupo municipal de IU en Úbeda. Actualmente no milito en ninguna organización política, pero si la calle me llama, voy.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario