S.O.S Refugees Atenas

Llamada urgente para ayuda al #soporte y #financiación de los residentes de el campo de Eleonas en Atenas.
🆘️Refugees in
Por favor ayuda y comparte con tus contactos!
A los que hemos apoyado y atendido desde hace 7 años.
«Cuando llegamos a Grecia, a Europa, huíamos de conflictos, violencia, persecución. Aquí trajimos nuestra esperanza de poder empezar una nueva vida, para nosotros y para nuestros hijos, en paz.
Pero las autoridades griegas no ven en nosotros seres humanos obligados a huir: ven en nosotros un problema que esconder, alejándonos de los ojos de los ciudadanos griegos, encerrándonos en campamentos lejos de las ciudades, lejos del resto de la sociedad.
En estos campamentos no se garantiza el derecho a la salud, como es el derecho a la educación de nuestros hijos, como es el derecho a vivir como seres humanos libres. Para aquellos cuya solicitud de asilo ha sido rechazada, sus condiciones de vida son aún peores, obligados a trabajar en condiciones de explotación y chantaje, sin poder acceder a los centros de salud cuando están enfermos, arriesgándose todos los días a ser deportados a los mismos países de los que tuvieron que huir porque su vida ya estaba en peligro.
Pero sabemos que los griegos no son racistas como su gobierno. Les pedimos que muestren su solidaridad y apoyen nuestra lucha por vivir juntos, libres e iguales”.
– Declaración de los residentes del campamento de Eleonas el 25 de junio de 2022, traducida y redactada por el colectivo Solidaridad con los Migrantes.
Tras la decisión final del Ayuntamiento de Atenas de proceder a la evacuación del campo de refugiados de Eleonas el 15 de Julio. las comunidades de residentes inmigrantes se encuentran en una posición muy difícil. La Municipalidad de Atenas y el Ministerio de Inmigración están impulsando el desplazamiento de la población migrante fuera de Atenas. Este impulso se produce en medio de grandes proyectos de desarrollo para construir sitios comerciales y un estadio de fútbol en el área, que actualmente se puede describir como una zona postindustrial.
Formado en agosto de 2015, el campamento de Eleonas fue el primer centro de vivienda para refugiados construido por el estado en Grecia continental (otros se construyeron anteriormente en las islas). Casi 2.500 residentes llaman hogar al campamento por ahora, incluidas mujeres migrantes con bebés, estudiantes y solicitantes de asilo con problemas de salud graves (cardiológicos, neurológicos, psicológicos, etc.).
Muchos de los residentes se han asentado en el campamento y han creado una vida social y profesional en Atenas durante años. El estado griego continúa implementando planes para transferir a estos residentes a centros de detención recientemente construidos y actualmente cerrados lejos de los centros urbanos o directamente los van a dejar en las calles.
PayPal : sosrefugeesgr@gmail.com
CC : SOS Refugees Athens.
[Solidarity with Eleonas Refugees]
GR9301401040104002002035240.
CRBAGRAAXXX.
Sobre Maria Toca 1268 artículos
Escritora. Diplomada en Nutrición Humana por la Universidad de Cádiz. Diplomada en Medicina Tradicional China por el Real Centro Universitario María Cristina. Coordinadora de #LaPajarera. Articulista. Poeta

Sé el primero en comentar

Deja un comentario