Vampiros y buitres

Este escrito nos le hace llegar una ciudadana que no suele tomar la tecla para opinar. Lo suyo es la poesía, la literatura en general, pero hoy lo hace ante lo que se pretende hacer con su barrio. Como se hizo con otros, porque los vampiros sociales, los buitres carroñeros husmean y plantan sus redes en donde les es propicio el mercado. Jóvenes y precarios. Barrios obreros que son caladero de su sucio negocio. Lo llaman libertad de empresa. Ensucian la palabra libertad adjetivando con escarnio de dependencias y ruinas familiares. Dejo a Carmen que os cuente lo que está pasando en su barrio. Que podría ser cualquier otro. El tuyo ¿quizá?

María Toca

 

Acabo de escuchar en la cadena Ser que en mi barrio se va a instalar un local de Juegos Recreativos. Mi barrio, es un barrio obrero, en cuyos alrededores, a menos de 200 metros. se piensa abrir dicho establecimiento. Está enclavado en una zona circundada por un Instituto de enseñanza Secundaria, tres colegios públicos, uno privado religioso y un establecimiento de Salud Mental.

En ese entorno educativo han decidido implantar una sala de juegos para que los VAMPIROS, puedan chupar la sangre a familias humildes, ofreciéndoles ganancias rápidas y sustanciosas que los llevarán a la ruina al intentar aumentar sus paupérrimas pensiones y sueldos bajos que no dan ni para pagar los elevados alquileres o hipotecas de sus hogares. Sembrarán en sus jóvenes habitantes, hombres y mujeres, hábitos muy negativos en su vida, difíciles de erradicar que les convertirán en ludópatas, arruinando la juventud y a sus familias.

Como ya está pasando con otros juegos de Azar, Internet, Máquinas Tragaperras, Bingo, Apuestas Deportivas …

Polític@s se lavan las manos como si no fuera con ell@s amparándose en que las firmas aprobadas están basadas en leyes anteriores menos estrictas y con pocos escrúpulos con las distancias a guardar entre locales y centros educativos o de Salud Mental.

Cuando estas gentes pierdan sus casas al no poder cubrir sus deudas de alquiler o hipoteca por su ludopatía, vendrán los CARROÑEROS, bancos y Fondos Buitre a expropiarlos para luego ellos hacer el gran negocio subiendo alquileres o vendiendo sus viviendas al mejor postor.

No han contado con la ciudadanía de mi barrio que no lo vamos a consentir yendo  “tod@s a una como en Fuente Ovejuna” y ya sabéis “cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar”.

Mi barrio, hace años  cuando lo quisieron separar de la ciudad, conseguimos que hicieran el puente de Cazoña.  “la unión hizo la fuerza”  aún no lo hemos olvidado.

Hago un llamamiento a la ciudadanía solidaria para que se unan a nuestra protesta.

 

Carmen Mora. vecina del barrio de Cazoña en Santander.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario