Comienzo del encierro por la paz, en protesta por el genocidio de Gaza

Manifiesto del encierro por Gaza

 

  • El encierro tiene un doble motivo. El primero y principal es que reclamamos el alto el fuego inmediato del ejército israelí sobre el territorio de Pero no solo. Solicitamos una paz justa, el respeto a los derechos del pueblo palestino sobra su territorio y una solución justa al problema que lleva décadas activo. Es imprescindible que las autoridades mundiales comprendan que sin justicia no hay paz. Que nada bueno resulta de la invasión de un territorio ajeno y de las masacres consecutivas de la población inocente, además de los asentamientos ilegales de territorios palestinos. La guerra, la violencia, la injusticia jamás han resuelto un problema.
  • El segundo motivo que nos trae al encierro es personal. Cuando la historia se estudie, no queremos que nuestras descendientes se pregunten ¿qué hicieron nuestras madres, padres, abuelas…? cuando contemplen la desolación de ese enorme campo de concentración en que han convertido a la Franja de Gaza, cuando vean los cadáveres de miles de niños, los cadáveres vejados, madres y padres destrozados por las bombas y nos miren, no queremos ser los que callaron, los que no hicieron nada. Debemos esta acción y muchas otras contra el genocidio de gazatíes a las generaciones futuras, porque sentirán lo mismo que nosotras cuando caminamos por los campos de Auschwitz, Mathausen, Gusen, Sobibor, Ravensbrück. No queremos pasar a la historia como la generación de indiferentes ante la masacre de inocentes.
  • Sabemos que nuestros respectivos países, Europa, EEUU, el mundo occidental al completo puede y debe trabajar por la paz. Nos consta que solo una llamada desde el Pentágono acabaría con el genocidio, como se demostró cuando el horror abatía los campos de refugiados de Sabrá y Chatila, que el entonces presidente Reagan (nada sospechoso de complacencia con la izquierda) levantó su teléfono y al momento la masacre paró. Nuestro mundo, la cultura occidental de la que nos sentimos orgullosas tiene una actitud cobarde, vergonzante, con los ojos puestos en la mera complacencia especulativa, obedeciendo a los intereses y los lobbies económicos que sirven al sionismo como buenos lacayos. Nos avergüenza pertenecer a un mundo donde los gobernantes se ponen de perfil ante masacres infames.
  • Cuando Israel violó la embajada de Irán en Siria, traspasó una terrible línea roja de las propias leyes internacionales que después de la Segunda Guerra Mundial, el mundo occidental se dio. De hecho pocos días después fue Ecuador quien asaltó la legación mexicana con el fin de secuestrar a su ex vicepresidente Jorge Glas. Imaginamos la reflexión: “si Israel se salta todas las leyes internacionales ¿por qué no nosotros?” Lo cual nos conduce a una escalada terrible donde la paz mundial se ve amenazada de forma total.
  • Y por último. No olvidemos. Hoy es el pueblo palestino que sufre el genocidio, el horror de unos ataques infames, mañana podemos ser nosotras. La paz y la justicia deben caminar de la mano porque la historia nos demuestra que sin acuerdos justos para las partes, no hay paz posible.

Por una Palestina libre. Alto al fuego inmediato. Fin de las hostilidades genocidas del sionismo. Por la paz y por los Derechos Humanos en la Franja de Gaza.

Grupo de encierro por Palestina

Santander-2024.

 

Sobre Maria Toca 1572 artículos
Escritora. Diplomada en Nutrición Humana por la Universidad de Cádiz. Diplomada en Medicina Tradicional China por el Real Centro Universitario María Cristina. Coordinadora de #LaPajarera. Articulista. Poeta

Sé el primero en comentar

Deja un comentario