CONFERENCIAS DE ACCESO GRATUITO HASTA COMPLETAR AFORO

 

UNED Madrid acerca la Historia en
‘Los viernes de la sénior’

 

Madrid, 13 de diciembre. – UNED Madrid ofrece actividades gratuitas con distintos objetivos, en este caso, acercar la Historia a la ciudadanía, con las conferencias Los viernes de la sénior, un ciclo de carácter mensual y presencial sobre temas de interés social e histórico. Los dos siguientes encuentros se celebrarán en la sede Escuelas Pías de UNED Madrid y estarán enfocados en el siglo XIX y XX, en la historia de Madrid y País Vasco.

 

La primera de ellas es Saturnino Calleja, vecino ilustre de Madrid. La editorial Calleja, impartida el viernes 15 de diciembre por Jaime García Padrino, catedrático emérito de Didáctica de la Lengua y Literatura de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid. La siguiente, Fiesta de la danza el palacio de los Iturbe (1902), correrá a cargo de Guadalupe Mera, catedrática de Historia de la Danza y Humanidades en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila el viernes 12 de enero. Ambas serán a las 11h.

“Con estos encuentros, que venimos organizando desde el curso 2014-2015, queremos continuar con nuestro objetivo de acercar la cultura y la historia a cualquier tipo de público. Además, mantenemos el compromiso de seguir enlazando diferentes pensamientos y actividades con nuestro presente y de conectarlos con los 30 grados que ofertamos”, explica Claudia Sevilla, directora de UNED Madrid.

 

Los viernes de la sénior es un conjunto de actividades abiertas y de acceso gratuito para cualquier persona interesada hasta completar aforo. La primera de las conferencias de este ciclo fue en noviembre bajo el título Miguel López de Legazpi, adelantado y primer gobernador de Filipinas, impartida por Carlos Martínez Shaw.

 

Estas conferencias están organizadas dentro del marco UNED Sénior, un programa formativo dirigido a personas mayores de 55 años, con independencia de la formación académica que tengan, que busquen enriquecer sus conocimientos sin la presión que comporta un título académico: sin exámenes, ni trabajos, ni materias obligatorias. Con esta opción de estudio de carácter presencial, se obtiene un certificado que acredita la formación.

 

UNED Madrid cuenta con 13 sedes universitarias repartidas por Madrid capital y municipios de la Comunidad de Madrid, acercando y fortaleciendo así la enseñanza superior y el desarrollo profesional y cultural de nuestro entorno y facilitando los estudios gracias a su oferta online y presencial. Actualmente, UNED Madrid imparte 30 grados, dentro de las categorías de Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura.

 

 

UNED Madrid es el campus más grande de España de la UNED. En la actualidad, cuenta con 13 sedes distribuidas por la Comunidad de Madrid y cerca de 30.000 estudiantes. Como servicio público de educación superior (docencia, investigación, transferencia y emprendimiento), su misión es facilitar el acceso flexible a la enseñanza universitaria de calidad, combinando la metodología del aprendizaje a online y presencial, para favorecer el desarrollo profesional y cultural de mayor interés social.

Amanda H C

@MareaGlobalCOM

www.mareaglobal.com

+34 699 041 781

Sobre Maria Toca 1519 artículos
Escritora. Diplomada en Nutrición Humana por la Universidad de Cádiz. Diplomada en Medicina Tradicional China por el Real Centro Universitario María Cristina. Coordinadora de #LaPajarera. Articulista. Poeta

Sé el primero en comentar

Deja un comentario