Celebrando

El champán se muestra útil a la hora de prevenir el Alzhéimer o la demencia, de acuerdo con los últimos estudios realizados por la Universidad de Reading, en Inglaterra, con el champán

Se va. Se fue. Salió. No por la puerta grande de los estadista sino por una patada en mitad de su culo colgón que le ha propinado el Parlamento español por medio de una ley que tanto nombra. La Constitución española. Sí la del 155, parece que se les olvida que tiene más artículos. En concreto el 113, fíjense, que mal número. Imagino que los chicos del PP , tan absortos ellos en defender la Constitución de malandros separatistas, no han hecho deberes en los últimos tiempos; no saben que existe la posibilidad de que los grupos parlamentarios se unan y tiren a un gobierno corrupto, sociópata , inepto y malsano para el país. Tan democrático como las elecciones anticipadas, que era una opción reclamada por algunos, que el buen M. Rajoy no ha querido hacer. Él y su intrincada psicología sabrán el por qué. A lo mejor esas encuestas tan positivas para las derechas, no son tan reales como dicen, o su soberbia de zorro no le dejó discernir lo mejor para sus acólitos. Como sea, se fue el caimán…Se fue (no para Barranquilla) sino a su casa. Marcha con el rabo entre las piernas, después de su “frugal” comida de ayer.

 

Dicen que su despedida ha sido elegante. Es posible porque mérito parlamentario tiene, no se lo negamos, lo que no es elegante, fue dejar  el escaño vacío durante toda la tarde   refugiándose en el sol y sombra del restaurante de lujo madrileño. Y dejar a Hernando espumajear exabruptos por esa boquita de piñón que Dios le dio y a los suyos con cara de poker,  preguntando a la propia prensa donde se escondía el jefe. Rata hasta el fin. Vago hasta la nausea.

 

Y ¿qué me dicen ustedes del streape tease de don Riverita? mostrándose rabioso con el giro de los acontecimientos, obligado a mostrarse como el fascistillo (diminutivo por la talla intelectual, no por su ideología) que siempre fue. Me recordaba una amiga catalana, este mediodía: nosotros le conocemos bien. Hoy le conoce toda España. El regenerador que vota en contra de la moción de censura al gobierno más corrupto de Europa. El regenerador, que se retrata con un discurso que insulta a tirios y troyanos y saca del arca del Valle de los Caídos, los contubernios judeo-masónicos.  Buena foto, don Albert.

 

Seré sincera. Estoy de celebración. Ya sé que mañana veremos la otra cara de la luna, que Pedro Sánchez no es un adalid de inteligencia política, que titubea y se marea un poco (o un mucho) pero creo que ha fracasado tantas veces, ha metido la pata tanto, que algo habrá aprendido o al menos se constata que  una cierta suerte le acompaña. Que le dure porque le será necesaria.  Hay que concederle que  ha currado a  la militancia. Sus viajes por la geografía hispánica con su Peugeot, han fructificado  En lo que pueda saber,  generó una cierta ilusión en la renovación y la democracia interna, rodeándose de jóvenes con espíritu y dejando el lastre de las baronías.

 

Y ese es el problema. Hoy mi admirado Felix Maraña, en conversación, me  apuntaba eso mismo. El problema de Sánchez es el fuego amigo de las baronías del PSOE. Defenestrados, humillados por elecciones  primarias donde la militancia, en general, les ha corrido a gorrazos, andan agazapados conspirando contra su propio partido. Y contra el SG, que salió después de las vueltas circenses de Ferraz.

No me imagino nada más cercano a un devaluado barón pepero, como un devaluado barón psoísta. Andarán con la faca presta para asaltar a la yugular del nuevo presidente y de sus decisiones.

 

Pero hoy celebremos. Vamos a dejar las agonías para mañana y hagamos la ola entre todas a esos parlamentarios/as que han sabido superar sus egos problemáticos y se unieron contra el mayor adversario de nuestro país: ese PP descompuesto entre la corrupción, y la ineptitud.

Hagamos una ola inmensa al resto de los grupos parlamentarios que demuestran tener un sentido de estado lógico para sus pretensiones, también  para las nuestras: recuperar un país donde los mínimos democráticos se cumplan, donde se deje de encarcelar a gente por cantar o por chillar exabruptos, donde la justicia recupere su lustre perdido entre marasmos de Gurteles , Lezos y demás. Donde RTVE recupere el decoro, que ayer sin ir más lejos, arrastró por el fango, con una tertulia que parecía un conjunto de vacas sagradas del fascio patrio. Que se quite esa odiosa medalla al torturador Billy el Niño, como principio de su arresto y procesamiento. A él y a otros torturadores que andan agazapados por la historia presente. Que se derogue esa Ley de Amnistía que ampara a traidores y que se cumpla y se de vida a la Ley de Memoria Histórica. De paso y como prioridad, se debe recuperar la formación de género, porque solo educando desde la infancia se consigue erradicar la terrible lacra de la violencia contra la mujer.

Mucho me temo que en cuanto entren en despachos y revisen cuentas, las telarañas que han dejado esos paladines del liberalismo en cajones y cajas fuertes, sea un lastre duro para el nuevo gobierno.

Pero hoy celebremos.

Hemos acabado con ese gobierno. Acabaremos con la ideología subsidiaria del franquismo y de un feudalismo atroz que nos anquilosa. Avanzamos. Ante todo, por favor, le pediría al nuevo gobierno, la inversión en educación y en cultura. Solo eso propicia la verdadera revolución de un pueblo.

Celebremos, que el lunes volvemos al tajo.

María Toca

Sobre Maria Toca 457 Artículos
Escritora. Diplomada en Nutrición Humana por la Universidad de Cádiz. Diplomada en Medicina Tradicional China por el Real Centro Universitario María Cristina. Coordinadora de #LaPajarera. Articulista. Poeta

3 Comentarios

  1. Hoy toca celebración, cierto. Rajoy ocupará un lugar destacado en la galeria de los personajes nefastos de la historia de España. Mañana Sánchez el inane cargará con la terrorífica herencia económica de este gobierno de desalmados y en cuanto en unos meses no pueda hacer frente a la nómina de los pensionistas y/o a los vencimientos de la Deuda, la máquina del fango se pondrá en marcha para aupar a Rivera al poder. No hay que ser un pitoniso de primer orden para profetizar que este miserable hará bueno a M. Rajoy y llevará a España al enfrentamiento y a una miseria moral y económica abisal. Ojalá me equivoque de medio a medio.Mientras tanto celebró con una copa de cava, catalán, of course.Gran y certero articulo, María.

  2. Hola de nuevo María. Estamos de celebración y lo único que se les pide es unidad entre ellos, para dar en la cara a estos del partido podrido
    Esperemos que pueda salir adelante, porque efectivamente, si no lo que nos espera es tremendo
    Tu artículo como siempre genial

Deja un comentario