“FANTAELX 2018” PRESENTA SUS CORTOMETRAJES GANADORES.

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Elche – FANTAELX ha hecho entrega de los galardones de su sexta edición en una gala presentada por la actriz, directora y guionista Silvia Conesa. El acto ha tenido lugar tras la última proyección de cortometrajes, el sábado 24 de noviembre, en el Centro de Congresos “Ciutat d’Elx”.

El cortometraje “9 Pasos”, de los cineastas valencianos Marisa Crespo y Moisés Romera, ha obtenido el premio al mejor cortometraje nacional, dándole acceso directo al Festival de Cortometrajes de Terror y Fantástico 1000 Gritos de Buenos Aires (Argentina). El cortometraje “Belle à croquer”, del director francés Axel Courtière, ha obtenido el premio al mejor cortometraje internacional, accediendo directamente al Festival Internacional de Cine de Terror de Valparaíso (Chile). Y por otro lado, el cortometraje “El Fotoviaje de Carla”, del realizador oriolano Fran Gas, ha ganado el premio al mejor cortometraje alicantino, con acceso al festival Navidades Sangrientas – Weekend Horror Awards de Alicante, que se celebrará los próximos días 7 y 8 de diciembre. Asimismo, también se han concedido dos menciones especiales. La primera de ellas ha sido para el cortometraje “La Benvinguda”, de la directora catalana Carme Puche; y la segunda se ha otorgado a la obra alicantina de animación “Ryoko”, de Emilio y Jesús Gallego, más conocidos como los Gallego Bros. El jurado de este año ha sido compuesto por Paco Soto, director y productor de cine; Mario-Paul Martínez, profesor del Departamento de Arte de la Universidad Miguel Hernández y director del Grupo de investigación Massiva UMH; la actriz, directora y guionista Silvia Conesa (presentadora, además, de la Clausura); y Joan Martín Giménez, director de cine e ilustrador (autor del cartel de las tres últimas ediciones del festival).

La presente edición del evento, con acceso gratuito a todas sus actividades, ha sido la cita en la que más obras se han proyectado, con cuarenta cortometrajes procedentes de distintos de países. Como novedad, también se ha celebrado, dentro de éste, el Congreso Internacional de Género Fantástico, Audiovisuales y Nuevas Tecnologías. Esta nueva sección, dirigida por el anteriormente citado Mario-Paul Martínez y por Fran Mateu (director del festival), ha contado con la colaboración de la Universidad Miguel Hernández de Elche y del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, ofreciendo la difusión de estudios de investigación dentro de las diferentes líneas temáticas del Género Fantástico (cine, cómics, videojuegos, etc.), contando con la asistencia de ponentes procedentes de distintas zonas del país, así como de lugares como Texas (Estados Unidos) o Bélgica.

La sexta edición de FANTAELX ha sido organizada por la Asociación Unicornio Negro y el Grupo de Investigación Massiva UMH, y ha contado con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche, junto a organismos como Visit Elche, la Universidad Miguel Hernández de Elche, el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, el Centro Comercial l’Aljub, o Cinema Paradiso. Con la celebración de esta nueva edición, en la cual se ha homenajeado el bicentenario de Frankenstein (la famosa novela de Mary Shelley), la ciudad ha vuelto a convertirse, un año más, en un acogedor punto de encuentro para los amantes de la cultura y del género fantástico.


 

Sobre Maria Toca 538 Artículos
Escritora. Diplomada en Nutrición Humana por la Universidad de Cádiz. Diplomada en Medicina Tradicional China por el Real Centro Universitario María Cristina. Coordinadora de #LaPajarera. Articulista. Poeta

Sé el primero en comentar

Deja un comentario