Mariano declara en plasma y en diferido

Nos le citan a declarar. Al presidente. Última (hasta ahora que escribo, sabe Dios, cuando se publique) acción de este barullo patrio. Y detienen al palanganero de doña Aguirre. Por mucho que se empeñe la Fiscalía en protegerlos, ese engendro tan “independiente” que defiende a princesitas y lucha enconadamente porque titiriteros y twiteros no se desmanden. Parece que Velasco, tiene claro que necesita la declaración de don Mariano para seguir con la Gurtell. Declaración que, propongo, sea trasmitida en diferido, o simulada, para descojone patrio o engrife, dependiendo de cómo nos pille.

Me permito señor Velasco, aconsejarle: puede ahorrarse la comparecencia del señor Mariano, casi le deletreo yo misma su declaración: “Mire usted, señor juez, que yo iba corriendo desde Pontevedra a Malpica, luego tomé café leyendo el Marca, y  de financiación B,  que no me consta nada, oiga, que no tengo noticia. Que eso que usted me dice, no tengo yo idea, porque una idea es una idea, un pensamiento, se piensa, y en los pueblos hay gente, gente de pueblo, sabe usted. A mí no me puede usted decir, porque no me consta nada de lo que usted me dice. Si tal le pregunta usted a doña Cospi, que en un receso de esos viajes que hace ella para comprar cacharritos a los milicos, pues le explica .Ya sabe usted señor Juez, que la muchacha  tiene  piquito de oro. Yo si tal, le hablo de cómo va la liga, de la Champions, que este año mire como andamos, ya ve usted, señor juez, que me llama aquí y  ha interrumpido la lectura del Marca, con lo instructiva que es” Y así todo. Nos ahorramos el despliegue y que Marianico declare en plasma que es lo suyo.

Luego están las autopistas, sí, esas que rescatamos usted y yo porque estaban en quiebra y ahora ¡oh milagro! son rentables, saneadas con dinero ajeno, y se entregan a mano privada. Porque somos liberales. Las pérdidas para el Estado, que para eso  se recorta de Sanidad, Cultura, Educación (ejercito, no, ese siempre mimado y millonario) para pagar las deudas que ellos producen y luego  los amigos que aportaron al condumio de la financiación en B,  reciban el don de Dios de unas autopistas divinas de la muerte. Sin deudas, rentables, liquidas y limpias como chorros de oro.  Para eso están los parados, los autónomos, los trabajadores de esta España que duele por mil heridas, pero que va a crecer y a ser el motor de la economía mundial. Por lo menos.

 

Para eso somos liberales, ¿verdad de la Serna? (¿les gusta la joyita que aportamos al Estado los santanderinos? No dirán que no avisamos… ) Somos tan liberales, pero tanto, tanto, que pagamos la cuenta para que el festín lo coman otros. Otros que se llenan bolsillos y después dejan los dineros en finca segura, léase Panamá, Suiza, Delaware o similar.

 

Por eso avanzamos, que ahora el FMI nos da cancha, con honores y todo. Se lo voy  a contar yo a los amigas/os parados de larga duración y paciencia, a ver si se contentan, que son unos tristes. Con lo bien que va el país y ellos siguen ahí, pico/pala, con que no les llega la camisa al cuerpo que no se enteran de lo que progresa España. La de ellos, claro,la nuestra se queda hasta sin literatura en bachillerato. Total para lo que sirve, mire usted lo poco leídos que son los que mandan y hasta donde han llegado. A Soto del Real, vía Panamá.

 

#MariaToca

 

Sobre Maria Toca 277 Artículos
Escritora. Diplomada en Nutrición Humana por la Universidad de Cádiz. Diplomada en Medicina Tradicional China por el Real Centro Universitario María Cristina. Coordinadora de #LaPajarera. Articulista. Poeta

Sé el primero en comentar

Deja un comentario