«Las tres muertes de Lola»

Monólogo dramatizado, seguido de una charla-coloquio con el autor de la obra y Alejandro Ruiz-Huertas Carbonell, superviviente de la matanza de Atocha.
Género: Teatro Poético-Político.
Drama social/histórico.
Jornada de homenaje a Lola González Ruiz en el preciso día que se cumple el octavo año de su fallecimiento. Luchadora por la libertad y superviviente del infame atentado a los Abogados de Atocha ocurrido un 24 de Enero de 1977.
✒️Sinopsis: La muerte llamó tres veces a su puerta para llevarse a sus amores y posiblemente a su esperanza por una España que se debatía entre el deseo del cambio y la represión de quienes medraban en la perversidad de aquel régimen. España en blanco y negro.
👥Texto de Valentín Martín, interpretado por Beatriz Jimeno y dirigido por Ricardo Galán.
Contra Viento y Marea Producciones
🗓️ Sábado 27 Enero, 19 h Sala Margarita Xirgu,
📌Via Complutense 19, Alcalá de Henares
🎟️Entrada única: 3 €
📧Información y venta de entradas en: salamxirgu@usmr.ccoo.es
Sobre Valentin Martín 42 artículos
Valentín Martín estudió Magisterio y Humanidades en Salamanca y Periodismo en Madrid. Ejerció la enseñanza dos años y el resto vivió de escribir. Ha escrito 25 libros. El número 26 es un poemario llamado Santa Inés para volver (Versos de la memoria), que recoge la historia de sensibilidades de su pueblo. Periodista, escritor y poeta, ha publicado en la última década libros de relatos como La vida recobrada o Avispas y cromosomas; el ensayo Los motivos de Ultraversal y los poemarios Para olvidar los olvidos, Poemario inútil, Los desvanes favoritos, Memoria del hermano amor, Estoy robando aire al viento, Suicidios para Andrea y Mixtura de Andrea. A caballo entre los años 60 y 70, escribió dos poemarios y dos ensayos: Veinte poetas palestinos y El periodismo de Azorín durante la Segunda República, inicio de un largo trabajo dedicado a la literatura. En Lastura ha publicado en diciembre de 2017 el libro de crónicas y relatos Vermut y leche de teta.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario