Manipulación a los niños catalanes

Últimamente se está haciendo muchísimo hincapié en la manipulación dentro del sistema educativo catalán por los acontecimientos políticos sucedidos recientemente. Parece resultar imposible que millones de personas puedan tener un sentimiento en común sin ser cuestionadas por su habilidad para pensar libremente. Ese es el mayor ejercicio de respeto y tolerancia, considerar que alguien que no piensa como nosotros, está loco. Porque como todo el mundo sabe, los 8 millones de votantes del PP tienen un criterio sin igual.

Cabe decir que más allá de sus peculiaridades, el sistema educativo catalán es el mismo que el de cualquier otro sistema educativo autonómico, pero para despejar dudas, diré que es perfectamente posible que existan profesores que, en su ejercicio, promuevan determinada ideología. Mirad, ni me esforzaré en negarlo.

Es cierto que la consellería de educación tiene determinadas competencias, pero son puramente de gestión. Cataluña no es titular de las competencias educativas, así que poco más que en algunos aspectos auxiliares, no puede legislar con pleno poder.

Yo me he pasado toda mi vida con el mismo discurso en mi día a día en Mallorca.

Por lo visto, en los colegios nos manipulan los profesores. Tranquilos todos, si seguimos con estas tasas de abandono escolar y fracaso, que digan lo que quieran. Total, nadie les escucha o directamente no van. Podrían hacer un manifiesto nazi a grito pelao que ni se enteran y si se enteran, ni se acordarían al día siguiente ¡qué digo! Al porro siguiente.

Los profesores, que por lo visto tienen tiempo para esos menesteres, también  les sobra algo para visitar Venezuela supongo, la directora controla con dureza que hablemos catalán, la jefa de estudios amonesta a los que no lo hacen, menos el cura, ese no adoctrina. Ese manipula a los niños, pero de otra manera menos legal.

Recordemos que pregona al Dios verdadero, no como esos moros muertos de hambre que vienen a robarnos nuestras pensiones, a nuestras mujeres y en definitiva, de tanta envidia, hasta nos copian las prioridades políticas y quieren invadirnos. Qué poca vergüenza.

A ver, en realidad nos adoctrinan a través de la doctrina católica, pero es una doctrina en plan bien, en plan sana, nutritiva. Nadie vaya a pensar que nos cuentan milongas. Por dios, que nadie piense eso. Es una doctrina que no adoctrina, pero sí. Es decir, adoctrina libremente.

En Baleares, la manipulación es tal, que leo y escribo prácticamente todo en castellano, es un idioma que me apasiona, me encanta conocer y usarlo. Sin embargo, el catalán es la lengua de mi familia, con la que pienso, hablo, siento y quiero. Imaginad si estoy manipulado.

Es tal la manipulación, que más del 90% de los libros de las bibliotecas y librerías están en castellano. Son capaces de llegar hasta el punto de una manipulación tan imperdonable, que no os creeréis la de medios que utilizan esa lengua de satán…

Hay como dos medios televisivos públicos solo en catalán. El resto son en castellano. No se puede permitir tal invasión e imposición del catalán. Luchemos juntos, es un escándalo.

Además, el sistema público obliga a que se tengan que conocer dos idiomas en territorio bilingüe. No tiene ningún sentido. Si alguien me lo puede explicar, que me lo explique ¿qué será lo próximo? ¿un francés hablando francés en Francia?

Llega hasta niveles tan sumamente insospechados, que a una persona de Erasmus, Séneca y cualquier persona extranjera, le dan 2 años para que pueda cursar todas las asignaturas en castellano o inglés hasta que aprenda. Recordad que una carrera son 4 años. Y luego, en realidad, en la práctica, puedes hacerlo en la lengua vehicular que consideres oportuna y si tienes algún problema, se impugna el examen por provocar una situación de desigualdad y discriminación, porque ambas son vehiculares y cooficiales entre ellas. Es imposible, no dan tiempo, ni medios.

Es tal la manipulación, que he presentado casi todos los trabajos y exámenes en castellano sin problemas. Bueno, miento, sí he tenido problemas… cuando no estudiaba.

Es tan complicado el acceso a la universidad que solo mi padre, mi madre, mi hermana y yo (todos) tenemos estudios universitarios. Como decía mi amada Carmen Lomana: “Es un drama humano”.

Todo está en catalán, así que si uno no conoce ese indescifrable idioma románico tiene la tarea irresoluble, impracticable, imposible en mayúsculas e inalcanzable de buscar la bandera de España para que se traduzca todo al castellano. Es imposible vivir en Baleares como podéis ver, al final, con la tontería acabaré aprendiéndolo y adaptándome. Un infierno.

Románico, Roma, Italia, Mussolini, fascismo… ¿Coincidencia? No lo creo.

Y encima se atreverán a decir esos catalufos manipulados, que nosotros, los españoles de bien, somos adoctrinadores… ¡nosotros! ¡qué falta de respeto! ¡qué gratuito!

¿Qué tiene de adoctrinador que más del 30% de la oferta educativa sean escuelas concertadas y que el 60% de ese mismo, sean propiedad de la iglesia? ¡Nada!

“La plaça del diamant” le quieren hacer leer a nuestros niños ¡Si eso es de catalanes! En Baleares se habla balear de toda la vida. Ningún filólogo nos da la razón (porque también están manipulados), pero ya nos dará la razón el PP, VOX, Ciudadanos, el Grupo d’Acció  Baléà y toda la tropa de profesionales en la materia y la VIDA, sobretodo la vida nos dará la razón.

Que oye, el estatuto de autonomía lo dice, se redactó, se llevó al parlamento español y se refrendó, pero en ningún caso es cierto. Solo ese punto, lo demás sí. Bueno, lo del bilingüismo tampoco, porque antes de balear soy español de raza endogámica. Así que catalán ni de broma y del balear, solo la puntita y entre primos hermanos.

Eso de la inmersión lingüística es una barbaridad. Como dijo ayer una mujer en mi Facebook con toda razón, lógica, conocimiento y proporcionalidad, se debería considerar maltrato infantil ¿A quién en su sano juicio le parece normal que se aprenda el idioma del lugar?

La realidad es que la inmersión, que cumple la ley estatal, se aplica progresivamente y genera equilibrio y cumple simultáneamente los derechos lingüísticos de todos, es una verdadera vergüenza ¿A quién se le ocurre cumplir los derechos de todos? ¡Rojos!

El castellano es un idioma castigado, perseguido, censurado y atacado en Baleares, claramente. Nunca me ha pasado nada, pero hay que prevenir. Como decía mi madre: “mejor prevenir que curar”.

La invasión catalanista no es una paranoia, de hecho, de toda la vida de Dios, la segunda lengua más hablada del mundo está condenada a desaparecer, hay que protegerla para amortiguar las políticas catalibanas. Solo es utilizada en todos los medios habidos y por haber, pero no es suficiente.

Para acabar diré dos cosas. Primero: el idioma propio de las Baleares es una imposición en Baleares, y para finalizar: el segundo idioma más hablado del planeta después del inglés está en peligro de extinción y de toda la vida, la hegemonía es discriminada y no tiene el privilegio de perpetuarse.

Dicho esto:¡ Viva España!

Antoni Miralles Alemany

Otros artículos de interés:

Hispanofobia

Masculinidad Hegemónica

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

 

 

 

 

 

 

 

1 Trackback / Pingback

  1. Heteronormatividad – La pajarera Magazine

Deja un comentario